Béisbol Béisbol - 

Tomateros ganan serie a Aguilas en el béisbol mexicano

CULIACAN, México (AP). Refugio Cervantes conectó un doble de dos carreras en la octava entrada y los Tomateros de Culiacán derrotaron 6-4 a los Aguilas de Mexicali para ganar la serie.

Cervantes (6) también pegó un cuadrangular de tres vueltas en la primera entrada y en total empujó cinco carreras en su mejor partido de la temporada. Oscar Robles (8) y Derrick White (6) sonaron batazos de vuelta completa en la causa perdida de Mexicali.

El australiano Travis Blackey (2-3) se llevó la derrota al arruinar en la octava entrada una labor dominante. Con dos outs, Kit Pellow (7) conectó un jonrón y, luego que Culiacán llenó las bases, Cervantes remató el ataque con el doblete.

El relevista japonés Makoto Susuki (1-2) se apuntó la victoria y José Silva (9), el salvamento.

En Hermosillo, Roberto Saucedo sonó un cuadrangular con las bases llenas para coronar un racimo de cinco vueltas en la décima entrada que llevó a los Venados de Mazatlán al triunfo por 10-5 sobre los Naranjeros de Hermosillo.

Los Naranjeros han ganado tres de sus últimos 10 partidos.

Saucedo (8) conectó dos vuelacercas y empujó seis carreras para comandar la ofensiva del equipo que derrotó a Hermosillo por quinta ocasión en los últimos seis partidos entre ambos conjuntos.

Héctor Navarro (2-0) salió con el triunfo, y la derrota fue para Dale Thayer (2-2).

En Ciudad Obregón, Omar de la Torre impulsó en la novena entrada la carrera que dio a los Cañeros de Los Mochis la victoria por 5-4 ante los Yaquis. Raúl Dí­az (1-0) ganó, mientras Ken Ray (0-5) sigue sumido en una campaña desastrosa.

En Guasave, Jorge Castillo (2-1) le ganó el duelo de lanzadores a Alejandro Armenta (1-3) y los Algodoneros vencieron por 3-2 a los Mayos de Navojoa.

FUENTE: Agencia AP