Béisbol Béisbol - 

Tribunal condena a Alexei Ramí­rez a pago de 450 mil dólares

SANTO DOMINGO (AP). Un tribunal dominicano condenó al torpedero Alexei Ramí­rez a pagar 450.000 dólares a un abogado que le ayudó a tramitar su visa para salir de Cuba en 2007.

El abogado de la parte demandante, Manuel Valdez, dijo a la AP que Ramí­rez firmó en 2008 un contrato con su cliente Ramón Fernández en el que se comprometió a pagarle el 30% de su bonificación por firmar en Grandes Ligas, y 5% de todos los contrarios posteriores.

"Nunca ha cumplido", dijo Valdez. "Esta sentencia, en parte, satisface nuestra demanda".

Ramí­rez firmó con los Medias Blancas de Chicago en 2008 luego de hacerse ciudadano dominicano y ganó 6,3 millones de dólares en sus primeras cuatro temporadas en las mayores. Actualmente tiene un contrato por cuatro años y 32,5 millones de dólares hasta 2015, con una opción por 10 millones de dólares para 2016.

El juez Diomede Villalona, de la cámara civil de Peravia, a unos 70 kilómetros al suroeste de la capital dominicana, rechazó en la misma sentencia la indemnización de 20 millones de dólares que solicitaban los demandantes.

The Associated Press tuvo acceso a la sentencia de Villalona, en la que ordena a Ramí­rez y su agente cubano Jaime Torres el pago de los 450.000 dólares.

"Vamos a recurrir la parte de la sentencia que exoneró del pago de daños y perjuicios al señor (Alexei) Ramí­rez, ya que éste tiene cuatro años evadiendo el contrato que firmó con nosotros", anunció Fernández.

La abogada Viviana Lara, que representó a Ramí­rez en el caso, dijo desconocer la sentencia en contra del pelotero de 30 años.

"Aún no se nos ha notificado la sentencia y por eso no podemos ampliar sobre el tema. Tenemos que evaluar la situación cuando tengamos los documentos a mano antes de comentar", señaló Lara.

En cuatro temporadas en Grandes Ligas con los Medias Blancas, Ramí­rez tiene promedio de .278, con 69 jonrones y 286 remolcadas.

FUENTE: Agencia AP