Béisbol Béisbol - 

Tribune decide vender a Cachorros y al estadio Wrigley

CHICAGO (AP). La empresa Tribune Co. llegó a un anhelado acuerdo definitivo para vender a los Cachorros de Chicago y al estadio Wrigley Field a la multimillonaria familia Ricketts, informó el viernes la compañí­a con intereses en el sector editorial.

El anuncio fue hecho casi dos años y medio después de que la popular franquicia de la Grandes Ligas y el histórico estadio de béisbol fueron puestos a la venta. Tribune, que también participa en el segmento de la radiodifusión, dijo que venderá el 95% de las propiedad de las dos entidades por unos 845 millones de dólares.

La familia Ricketts estableció la firma de corretaje en lí­nea TD Ameritrade Holding Corp. y fue inducida a buscar la compra de los Cachorros por el banquero de inversiones Tom Ricketts, que es hijo del fundador de la compañí­a, Joe Ricketts, y radica en Chicago.

Tom Ricketts es un fanático vehemente de los Cachorros que conoció a su esposa en las gradas del Wrigley Field.

La venta incluye el 25% de la empresa televisiva Comcast SportsNet Chicago, que transmite numerosos partidos de los Cachorros. La operación requiere el visto bueno de la organización de las Grandes Ligas.

FUENTE: Agencia AP