Triple de Reyes ayuda a Mets a vencer a Cardenales

ANKARA, Turquí­a (AP). El dominicano José Reyes limpió las bases con un triple para coronar una andanada de seis carreras en la tercera entrada, que incluyó la primera empujada de Mike Pelfrey y los Mets de Nueva York vencieron a los Cardenales de San Luis por 11-1.

Los Mets vencieron a los Yanquis por 15-6 en la anterior apertura de Pelfrey, quien ganó por 9-6 un encuentro el mes pasado, y tení­a una ventaja de 3-0 ante los Cardenales antes de realizar lanzamiento alguno.

"Si no puedes ganar con ese tipo de apoyo en carreras, sabes que vas a tener problemas", dijo Pelfrey. "No hay presión y uno no se siente obligado a ser tan perfecto".

El puertorriqueño Carlos Delgado bateó un jonrón de dos carreras y dio tres empujadas para ayudar a los Mets a apabullar al novato Mitchell Boggs, recuperándose de una derrota por una carrera para repartirse la serie de cuatro juegos antes de asumir otra, también de cuatro, ante Filadelfia, que se inicia el viernes.

"Parece que todo mundo cooperó. Se recibe un pasaporte por allá, tenemos una empujada con dos outs por acá y simplemente cobramos impulso", dijo el tercera base de Nueva York, David Wright.

Damion Easley, el titular en la segunda base mientras Luis Castillo se recupera de una lesión en el cuadrí­ceps, conectó un par de imparables y remolcó una carrera para los Mets, y terminó la serie de 13-7.

Los Mets han conectado 39 imparables y anotaron 25 carreras en sus últimos tres partidos de la serie, después de haber perdido el primero por 7-1 y han conectado al menos 10 imparables en cuatro de sus últimos cinco partidos.

Boggs (3-1) permitió 11 carreras, 10 hits, seis boletos y dos lanzamientos descontrolados en seis entradas.

Pelfrey (6-6) aceptó una carrera y seis imparables en siete entradas, y ganó su cuarta decisión consecutiva de visitante y los Mets han ganado seis de sus últimas siete aperturas. Con el bate, sin embargo, Pelfrey bateaba de 57-2 en su carrera (.035) antes de conectar un sencillo productor en la tercera entrada para empujar a Delgado.

En otros encuentros de la Liga Nacional, Conor Jackson produjo con un sencillo las dos carreras de la victoria, al remontar los Diamondbacks un déficit de cinco anotaciones en el noveno inning y vencer por 6-5 a los Cerveceros de Milwaukee.

Tres lanzadores de los Cerveceros fueron incapaces de sacar un out mientras siete bateadores de los Diamonbacks se embasaron uno detrás del otro en el noveno.

La remontada comenzó contra el dominicano Guillermo Mota, quien permitió un sencillo al abrir la entrada a Robby Hammock, luego regaló el boleto a Chris Burke y finalmente toleró un sencillo al cuadro interior de Augie Ojeda.

El zurdo Brian Shouse entró en relevo para enfrentar al emergente Chad Tracy, quien saludó el primera lanzamiento con un batazo entre el bosque derecho-central, acercando 5-3 a los Diamondbacks.

Fue entonces que vino en relevo el dominicano Salomón Torres, quien permitió un sencillo de Justin Upton, poniendo corredores en las esquinas. El doble de Orlando Hudson por el izquierdo puso 5-4 la pizarra y Upton avanzó a tercera.

Acto seguido, Jackson conectó su sencillo permitiendo las anotaciones de Upton y Hudson. Los Diamondbacks quedaron con récord de .500 (43-43).

Torres (4-2) malogró su tercer rescate en 18 oportunidades. Leo Rosales (1-0) lanzó el noveno y se apuntó la victoria para Arizona.

En el resto de la jornada, los Dodgers vencieron por 5-2 a los Astros, los Gigantes a los Cachorros por 8-3, los Filis a los Bravos por 4-1, los Rojos a los Nacionales por 5-3, y los Rockies a los Marlins por 6-5, en 11 entradas de labor.

Del otro lado de las mayores, en la Liga Americana,Jon Lester lanzó un estupendo partido completo en el que espació cinco imparables y los Medias Rojas de Boston le cayeron a batazos al zurdo Andy Pettitte para apalear por 7-0 a los Yanquis de Nueva York.

Gracias a su victoria, los Medias Rojas superaron una seguidilla de cinco derrotas consecutivas.

Lester (7-3) tuvo su salida más convincente desde que lanzó partido sin hit ante los Reales de Kansas City el 19 de mayo. El jueves ponchó a ocho rivales, regaló dos boletos y ganó su cuarta decisión en fila.

El zurdo Pettitte (9-6) nunca estuvo cómodo, sólo lanzó cuatro entradas y dos tercios y su racha de seis victorias en fila llegó a su fin.

Por su parte, los Atléticos vencieron a los Medias Blancas por 3-2, los Reales a los Orioles por 10-7, y los Tigres a los Marineros por 8-4.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

00:30

The Walking Dead

01:30

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:30

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Pinky y Cerebro

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Películas RPC

14:30

Partido Mundial Futsal

- VER AHORA -
16:30

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

Películas RPC

22:00

RAW

23:00

Superstars