Umpires se niegan a discutir repeticiones con Grandes Ligas

NUEVA YORK (AP). Los umpires del béisbol desean que las Grandes Ligas consideren de nuevo la adopción de las repeticiones instantáneas.

Los árbitros indicaron que su organismo rector votó el martes en favor de un boicot a una convocatoria de conferencia con los propietarios de los equipos encaminada a implementar las repeticiones y se mostraron irritados de que sus preocupaciones no san atendidas adecuadamente.

El béisbol de las Grandes Ligas respondió con el anuncio de que habí­a cancelado la conferencia del miércoles, porque no cuenta con un acuerdo sobre las repeticiones instantáneas con el sindicato de peloteros.

"Muchos de los temas de procedimiento necesarios para que esta repetición instantánea pueda ser adoptada necesitan ser trabajados", indicó el vocero de la Asociación de Umpires de béisbol, Lamell McMorris, quien agregó que "las Grandes Ligas necesitan ir al plato y resolver estos temas".

Los árbitros dijeron estar molestos por el hecho de que los equipos de repetición iban a ser instalados lejos del campo en casi todos los estadios de béisbol de las Grandes Ligas y afirmaron que las Ligas Mayores quieren limitar el número de umpires que estarán autorizados a revisar los monitores de repetición.

Asimismo, tampoco están conformes que las Grandes Ligas quieran que ellos discutan las repeticiones con los supervisores de árbitros en Nueva York antes de tomar alguna decisión o de revertir alguna otra. Asimismo, consideraron que las Grandes Ligas podrí­an no tener la capacidad de ofrecer repeticiones para todos los partidos que sean reprogramados.

"No voy a resolver todos estos temas uno por uno. Les diré que en varios de ellos, los comentarios simplemente no son los adecuados", indicó el vicepresidente ejecutivo de las Grandes Ligas encargado de relaciones laborales, Rob Manfred.

"Por ejemplo, tenemos un entendimiento desde hace algún tiempo con el sindicato de umpires en el sentido de que sólo el jefe del grupo de árbitros serí­a el único responsable para revisar el ví­deo y tomar las decisiones en torno a las repeticiones instantáneas", agregó.

"Hay otros temas que aún deben ser trabajados. Es mi polí­tica general de no hacer comentarios cuando estoy en negociaciones, pero aún tengo confianza de que podemos alcanzar un acuerdo", agregó Manfred.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:30

CSI: Miami

23:30

en linea

Debate Abierto