Béisbol Béisbol - 

B. J. Upton da victoria a Bravos en 10ma entrada

ATLANTA, Georgia, EE.UU. (AP). B. J. Upton regresó a la alineación con dos imparables, incluido un sencillo que terminó el juego en la 10ma entrada conduciendo a los Bravos de Atlanta a una victoria de 2-1 sobre los Nacionales de Washington la noche del sábado.

Upton, con promedio de bateo de sólo .145 al inicio del encuentro, estuvo fuera del orden de bateo durante los dos juegos previos por decisión del manager Fredi González, quien esperaba que el descanso revitalizaría al jardinero central.

Y Upton respondió con un sencillo al jardín derecho contra el venezolano Henry Rodríguez (0-1) para enviar al plato a Jordan Schafer desde la segunda base. Schafer se deslizó y venció por poco al disparo de Roger Bernadina desde la pradera derecha, mientras Upton era felicitado por sus compañeros de equipo entre la primera y segunda almohadillas.

Rodríguez dio base por bolas a Evan Gattis al inicio del episodio. Schafer reemplazó a Gattis como corredor emergente. El mexicano Ramiro Peña fue dominado en un elevado corto al tratar de realizar un toque a una bola rápida alta, pero Schafer robó la asegunda base y Uggla recibió pasaporte antes de que Upton terminara el juego.

Jordan Walden (2-1) lanzo una 10ma entrada perfecta por los Bravos.

Por los Bravos, el mexicano Peña de 1-0.

Por los Nacionales no batearon latinoamericanos.

___

Washington 000 100 000 0_1 5 0

Atlanta 001 000 000 1_2 5 1

(10 innings)

G.González, Storen (8), Abad (9), H.Rodríguez (10) y K.Suzuki; T.Hudson, Avilan (8), Kimbrel (9), Walden (10) y Gattis. G_Walden 2-1. P_H.Rodríguez 0-1.

FUENTE: Agencia AP