BÉISBOL Béisbol - 

Urías decisivo en triunfo de Mexicali en Pacífico

MEXICALI, México (AP). Ramón Urías conectó un cuadrangular solitario bateando como emergente en el fondo de la décima entrada para darle a los Águilas de Mexicali un dramático triunfo por 9-8 sobre los Tomateros de Culiacán en la jornada del jueves.

El relevista Gonzalo Sañudo (1-1) cargó con el descalabro luego de permitir el batazo de la diferencia en una entrada de actuación, mientras que Édgar Gómez (1-0) retiró una entrada perfecta en labor de relevo y se vio beneficiado por la reacción de su equipo para apuntarse el triunfo.

Víctor Mendoza (1), también había conectado un cuadrangular de tres carreras bateando como emergente en la octava entrada para darle la ventaja parcial a los Águilas y Jon del Campo (1) también la sacó del parque con uno a bordo para destacarse por la explosiva ofensiva de los ganadores.

Por Culiacán, Román Alí Solís (1) conectó un cuadrangular de dos carreras y Sergio Gastélum conectó de 3-2 con tres empujadas pero no pudieron evitar la derrota de su equipo.

En Hermosillo, la promesa de los Marineros de Seattle, James Gillheeney, tuvo una nueva salida de calidad para guiar a los Naranjeros a una victoria por 5-0 sobre los Cañeros de Los Mochis.

Gillheeney (2-0) permitió apenas cuatro hits en cinco entradas y dos tercios de trabajo sin recibir carreras para reclamar la victoria, mientras que Jonathan Castellanos (1-2) cargó con el revés tras tolerar siete imparables y tres anotaciones en cinco entradas y un tercio de actuación.

Édgar Quintero (1) conectó un cuadrangular de dos carreras y Yunesky Sánchez conectó de 4-2 con dos carreras anotadas y una producida para encabezar la ofensiva de los ganadores.

En Navojoa, Fernando Flores conectó un sencillo productor bateando como emergente en el fondo de la octava entrada para romper una igualdad y darle a los Mayos un apretado triunfo por 5-4 sobre los Charros de Jalisco.

Además del oportuno imparable de Flores, el cubano Luis Fonseca se destacó en el ataque de los Mayos, al batear de 4-2 con un doble, una carrera anotada y tres producidas.

Ganó Hugo Gutiérrez (1-0) con una entrada perfecta en labor de relevo y Gene Escat (2) retiró la novena entrada en blanco para concretar el salvamento. La derrota fue al registro de Hugo Castellanos, tras permitir tres imparables y la carrera de la diferencia en dos tercios de entrada de actuación.

En Mazatlán, los Venados y los Yanquis de Ciudad Obregón terminaron empatados a cinco carreras luego de 10 entradas, en un juego detenido como empate debido a la regla de tiempo en día de viaje.

Román Peña (1) entró como emergente y conectó de cuadrangular con tres carreras producidas para destacarse a la ofensiva por los Venados, mientras que Derrick Robinson sumó dos carreras empujadas.

Por Obregón, José Figueroa (1) encabezó una reacción de los Yaquis en la novena entrada para empatar el juego con un cuadrangular de dos carreras, y Donald Lutz (2) también colaboró con un vuelacercas solitario.

El cubano José Ariel Contreras abrió por Mazatlán y se fue sin decisión tras permitir seis imparables y apenas una carrera en cinco entradas de actuación para dejar en 1.23 su porcentaje de carreras limpias admitidas. Irwon Delgado abrió por Obregón, y caminó seis entradas permitiendo seis hits y un par de carreras,

Con estos resultados, Mazatlán (7-3) se mantiene en la cima del circuito, seguidos por Jalisco (6-5) Los Mochis (6-5), Mexicali (6-5), Obregón (5-5), Hermosillo (5-6), Culiacán (4-7) y Navojoa (4-7).

FUENTE: (Associated Press)