Utley conecta dos cuadrangulares a Sabathia

NUEVA YORK (AP). Chase Utley inició la serie de campeonato de la Liga Nacional con dos errores costosos en disparos descontrolados. En contraste, echó a andar la Serie Mundial con dos cañonazos profundos.

El segunda base de los Filis de Filadelfia, participante del Juego de Estrellas, conectó dos cuadrangulares en solitario contra CC Sabathia, ayudando a los campeones defensores a derrotar el miércoles a los Yanquis de Nueva York por 6-1 en el primer juego.

"Lo que intenté fue dejar de lado el slider _porque son difí­ciles de batear_ y traté de batear su bola rápida, y lo conseguí­", dijo Utley. "La puso casi en el centro del plato, y esos lanzamientos no se le pueden perdonar a un lanzador de su tipo".

Utley recibió base por bolas en el primer episodio para imponer una marca de postemporada al embasarse en 26 juegos consecutivos. Puso un lanzamiento rápido de 95 mph en la segunda fila de asientos del jardí­n derecho, cuando habí­a dos outs en la tercera entrada, dando a los Filis una ventaja de 1-0.

En el sexto capí­tulo, con un out, Utley conectó otra bola rápida de 95 mph con cuenta de 0-2 hasta el graderí­o de la misma pradera, para poner la pizarra en 2-0.

Utley se erigió en el segundo bateador zurdo que le conecta dos jonrones a un zurdo en una Serie Mundial, con lo cual se colocó junto a Babe Ruth que lo logró por los Yanquis contra San Luis en 1928.

"Creo que es una muy buena compañí­a", expresó Utley, quien terminó el juego bateando de 4-2 y con un pasaporte. "Realmente eso no importa mucho".

Sabathia no habí­a permitido este año cuadrangular en el Yankee Stadium a bateadores zurdos antes de que le encontrara la bola Utley, quien tení­a marca de 7-0 con cinco ponches ante el astro del montí­culo de los Yanquis, incluida la postemporada. Los Filis derrotaron a Sabathia en el segundo juego de la serie divisional de la Liga Nacional el año pasado, cuando lanzaba para Milwaukee.

Conocido mayormente por su bateo, el trabajador Utley se ha convertido en un jugador defensivo arriba del promedio desde que llegó a los Filis en el 2003. Pero cometió dos errores de lanzamiento al tratar de concretar dobles matanzas en los dos primeros juegos de la serie de campeonato contra los Dodgers de Los Angeles, lo que derivó en carreras importantes.

Cuando los Filis regresaron a Filadelfia con la serie empatada a un juego por lado, los errores de Utley eran la comidilla. Cuando Utley realizó un tiro preciso en su primera oportunidad en casa, los aficionados le aplaudieron. No fue un aplauso de burla, y sí­ una sensación de alivio.

Y Utley no ha tenido problemas con su disparo a la primera base desde que salió del Dodger Stadium.

Ahora, su bate lo coloca nuevamente en los titulares de noticias.

Con un giro breve y macizo, Utley parece poseer un toque perfecto. En las cuatro últimas campañas tuvo un promedio de 30 vuelacercas y 100 remolcadas con una media de bateo de .303 y ha sido titular en un partido estelar en cada uno de esos años.

"Tiene un equilibrio y ritmo formidables, y su giro con el bate genera también una muy buena velocidad con el bate", señaló el manager Charlie Manuel. "Y tiene unas manos muy rápidas cuando va por la pelota".

Resultados, calendario, noticias y más. AQUÍ


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

05:30

The Big Bang Theory

06:00

Series RPC

07:00

Animados

08:00

El Chavo del Ocho

09:00

Animados

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

en linea

Mundial del Barrio

18:20

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

Series RPC

23:00

en linea

La Candidata

23:30

en linea

Debate Abierto