Valentí­n: "México y Venezuela ya no son los patitos feos"

SAN JUAN (AP). La actual Serie del Caribe ha puesto nuevamente sobre el tapete que Puerto Rico y República Dominicana ya no son las ligas dominantes del Caribe, opinó el jueves el veterano jugador puertorriqueño José Valentí­n.

El infielder exhortó a sus compatriotas a no criticar la labor de los Leones de Ponce, representantes de Puerto Rico en el torneo que se disputa en Mexicali, México.

Los Leones han perdido los tres partidos de esta serie, lo que alargó la racha negativa de Ponce en el clásico caribeño a 10 derrotas corridas, incluyendo el último partido de la serie de 1982, los seis del torneo de 2004 y los tres de este año.

"No creo que se deba criticar tanto al equipo de Ponce. El béisbol en el Caribe ha mejorado. Ya México y Venezuela no son los patitos feos como eran antes. No es que en Puerto Rico ha decaí­do el béisbol, es que la calidad en los demás paí­ses, especí­ficamente México y Venezuela, ha mejorado", afirmó Valentí­n.

"Ya no es como antes que decí­amos que la final de la Serie del Caribe iba a ser otra vez Puerto Rico contra Dominicana. Creo que el béisbol que se está jugando en la Serie del Caribe es de gran calidad", indicó el también dueño de los Cangrejeros de Santurce en la liga boricua.

Valentí­n, quien espera por un contrato para regresar a las Grandes Ligas, sostuvo que la novena boricua llegó a México bien reforzada y que en una serie corta cualquier cosa puede pasar.

"No cabe duda de que los peloteros que se llevaron merecen estar ahí­. Si no han hecho el trabajo, son cosas que pasan. (Jorge) Padilla no ha hecho el trabajo, pero aquí­ fue el más valioso. Esta es una serie corta y la gente que uno esperaba que hiciera su trabajo, no lo ha hecho. Eso sucede", manifestó.

Por su parte, José David Flores, coach de los Criollos de Caguas, opinó que la entrada de refuerzos a un equipo campeón siempre afecta la cohesión entre los jugadores, lo que probablemente ha afectado el juego de los Leones.

"Ponce no pudo llevar peloteros que aquí­ hicieron una gran labor y que tienen presencia como Javier Vázquez, Pedro Feliciano y Luis Matos, entre otros. Son cosas que están fuera del control del equipo que hacen difí­cil al dirigente tratar de mantener la quí­mica de los muchachos enfocada en ganar", indicó.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:30

CSI: Miami

23:30

en linea

Debate Abierto