Béisbol Béisbol - 

Valentí­n debutará como manager con Santurce

SAN JUAN (AP). José Valentí­n debutará como manager de los Cangrejeros de Santurce en la temporada del béisbol invernal puertorriqueño que comienza el 4 de noviembre.

Valentí­n, quien es también dueño de los Cangrejeros, dijo que ejercerá el rol de manager-jugador, pero indicó que su prioridad será ser dirigente.

"Ser dirigente es un plan que tengo. Creo que por mi experiencia y por las sugerencias de varios adiestradores aquí­ y en Estados Unidos, puedo ser buen candidato para dirigir. Me dicen que tengo buenas oportunidades y ya he dirigido en categorí­as menores", indicó Valentí­n.

"Me gusta estar en el terreno de juego. Quiero llegar a Grandes Ligas otra vez, pero como coach o dirigente. Ese es mi plan. Me retiro como pelotero, pero el amor a la pelota siempre va a estar", agregó.

Valentí­n, de 40 años de edad, jugó 16 temporadas en las mayores con los equipos de Milwaukee, Medias Blancas de Chicago, Dodgers de Los Angeles y Mets de Nueva York.

Sustituye a Ramón Avilés, quien fue el manager de los Cangrejeros en el pasado campeonato.

El infielder indicó que se inscribirá como pelotero de Santurce porque piensa que puede ayudar ocasionalmente en ese rol a su novena.

Recordó, además, que su equipo aún está en venta pero que aún no tiene ofertas de compra.

Valentí­n integra el equipo de Puerto Rico que desde el 10 de septiembre estará participando en la primera etapa de la Copa Mundial, que se celebrará en la ciudad española de Barcelona.

FUENTE: Agencia AP