Vázquez y Rodrí­guez no irán a la Serie del Caribe

PONCE, Puerto Rico (AP). Los Leones de Ponce, flamantes campeones del béisbol profesional puertorriqueño, no tendrán en la Serie del Caribe a dos de sus figuras principales: el receptor Iván Rodrí­guez y el pitcher Javier Vázquez.

Rodrí­guez se excusó al mencionar que tení­a que cumplir con otros compromisos, mientras que Vázquez adujo que necesita descanso antes de la pretemporada de las Grandes Ligas.

El clásico caribeño arranca el 2 de febrero en la ciudad mexicana de Mexicali.

"Tengo unos compromisos previos y eso me impide ir a la Serie del Caribe", afirmó Rodrí­guez a The Associated Press el domingo, luego que los Leones venciesen 8-0 en el partido decisivo a los Lobos de Arecibo para ganar el derecho a representar a Puerto Rico en la llamada pequeña serie mundial del béisbol latinoamericano.

Rodrí­guez, quien gestiona un contrato en Grandes Ligas tras declararse agente libre luego de jugar brevemente el año pasado con los Yanquis de Nueva York, firmó como refuerzo por los Leones para la serie final. Participó en cuatro de los cinco partidos.

"El trabajo de Iván en la receptorí­a fue vital para que los Leones ganaran el campeonato", dijo el lunes Cándido Maldonado, el gerente general de los Lobos.

Vázquez explicó que no irá a la serie porque desea descansar unos dí­as antes de reportarse al campo de entrenamiento de los Bravos de Atlanta. El derecho ganó el único partido en el que participó en la final, cubriendo seis y un tercio de entradas en el triunfo 1-0.

El presidente de los Leones, Antonio Muñoz, indicó que la novena proyecta reforzarse con los jardineros Jesús Feliciano y Jorge Padilla, ambos de los Lobos.

También añadirán al receptor Raúl Casanova, quien puede desempeñarse en la inicial y como bateador designado.

El manager Eduardo Pérez, quien debutó este año con un gallardete, explicó que en los próximos dí­as se sustituirá a los jugadores que no harán el viaje a México "porque la meta ahora es ganar allá".

"Ahora lo que queremos es celebrar, festejar la victoria", agregó.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Películas RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

Criminal Minds

22:00

Smackdown

23:00

Experience