Béisbol Béisbol - 

Venezolano Montero visita el Bronx por primera vez

NUEVA YORK (AP). Hace dos años, los Yanquis de Nueva York desembolsaron 1,6 millones de dólares para contratar al receptor venezolano Jesús Montero.

El domingo, en su primera visita al Bronx, Montero se percató de las expectativas que giran en torno a él. Los aficionados corearon su nombre cuando fue mencionado en los parlantes del Yankee Stadium.

Los reporteros de los diarios de la ciudad le rodearon para saber cómo progresa el chico con cara de niño, el gran prospecto que en noviembre cumplirá los 19 años de edad.

Como suplente en el equipo mundial en el Juego de Promesas, Montero bateó de 2-1 y lo más importante, no dio pistas que la olla de presión que es Nueva York le intimida.

"Ha sido uno de los dí­as más felices de mi vida. Finalmente pude jugar en el Yankee Stadium", dijo Montero a la AP. "Me sentí­ tranquilo y a la vez muy orgulloso".

Antes de incorporarse a la sucursal de Clase A en Charleston, Montero estuvo este año en los entrenamientos de primavera de los Yanquis en Tampa, pudiendo recibir los consejos del estelar catcher puertorriqueño Jorge Posada y su coach Tony Peña, otro ilustre en la receptorí­a.

Montero aseguró que no se deja llevar por estar bajo la lupa debido al jugoso bono que firmó.

"Es una gran responsabilidad y tengo bien claro que los Yanquis me han dado una gran oportunidad.", sostuvo. "Yo trato de no ponerme presión y en todo momento trato de estar lo más relajado posible".

El venezolano debutó en las menores en el 2007, actuando en 33 juegos de la Liga de la Costa del Golfo y fue considerado como el segundo mejor prospecto.

Este año, pese a ser uno de los más jóvenes en su liga, exhibe un promedio de .300 con nueve jonrones y 52 remolcadas, más un notable slugging de .447.

Según los scouts, Montero aún tiene que mejorar en defensa, sobre todo a la hora de sacar corredores en intento de robo.

"Estoy aprendiendo y tengo que continuar trabajando para llegar al nivel que se espera de mí­".

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: