Venezolano Silva abandona juego de Marineros por lesión

SEATTLE (AP). El venezolano Carlos Silva abandonó su apertura del domingo por un problema de rigidez lumbar, luego de admitir cuatro carreras de los Indios de Cleveland en tres entradas completas.

Así­, Silva se convirtió en la baja más reciente de los Marineros de Seattle, un equipo sumamente afectado por las enfermedades, lesiones e inefectividad de su rotación de serpentineros.

Con el juego empatado 1-1, Silva recibió un doblete del dominicano Jhonny Peralta, un sencillo del surcoreano Shin-soo Choo, y un cuadrangular de tres vueltas de Kelly Shoppach, en el comienzo del cuarto acto.

El masajista de los Marineros, Rick Griffin, acudió de inmediato al montí­culo, junto con el manager Jim Riggleman y los peloteros de cuadro, para ver qué ocurrí­a con Silva. El robusto lanzador de más de 110 kilogramos abandonó después el terreno y fue relevado por Roy Corcoran.

Silva permitió cuatro imparables y el mismo número de carreras, con un pasaporte y un ponche. Golpeó a un bateador con uno de sus 72 lanzamientos.

Tení­a una foja de 4-11 antes del duelo del domingo, y está en su primera temporada de un contrato por cuatro años y 48 millones de dólares. Sólo ha ganado una vez en 17 aperturas desde el 17 de abril.

El domingo, más temprano, Seattle sacó de la lista de lesionados al cerrojero J.J. Putz, y envió a Ryan Rowland Smith a las ligas menores, a fin de que se convierta en abridor.

Riggleman dijo que los Marineros necesitan desesperadamente prospectos para su rotación, que carece ya de Erik Bedard en forma indefinida. Bedard, adquirido a Baltimore en febrero, a cambio de cinco jugadores, está en la lista de los lesionados por segunda vez en la campaña, por un problema de rigidez muscular en el hombro izquierdo. Lleva seis triunfos en 15 aperturas.

El viernes, el venezolano Félix Hernández cumplió su segunda buena apertura seguida, luego de recuperarse de un esguince en un tobillo.

El dominicano Miguel Batista, quien tiene foja de 4-11 y efectividad de 6.98, ha sufrido dolores en toda la temporada. El derecho de 37 años permitió ocho carreras en dos entradas, el sábado, durante una derrota frente a los Indios, pero Riggleman dijo que el dominicano cumplirá con su próxima apertura en Toronto.

Batista abrió el sábado porque el zurdo Jarrod Washburn estaba resfriado. Washburn, candidato a ser canjeado antes del 31 de julio, lanzará el lunes, ante Boston.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

Cara a Cara

- VER AHORA -
11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Películas RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

Criminal Minds

22:00

Smackdown

23:00

Experience