BÉISBOL Béisbol - 

Venezuela: Águilas vuelan, gracias a Inciarte

El jardinero central Ender Inciarte comandó el triunfo de las Águilas del Zulia, por 4-1 sobre los Tiburones de La Guaira, en la jornada del martes del béisbol profesional venezolano.

En la parte baja de la octava entrada, con el juego empatado a una carrera y las bases llenas, Inciarte, quien es primer bate, conectó hacia el jardín central y limpió las almohadillas para marcar la diferencia en el juego disputado en Maracaibo.

Inciarte finalizó el encuentro de 5-1, con tres impulsadas. Junto a él, las Águilas también contaron con el aporte ofensivo de Freddy Galvis, quien bateó de 4-3, con una base por bolas recibida, y Alí Castillo, quien igualmente ligó tres incogibles e impulsó una anotación.

El abridor de las Águilas, Gabriel Arias, realizó un sólido trabajo monticular en seis entradas, en las que aceptó solo tres hits y una carrera, y ponchó a un hombre. Sin embargo, el triunfo fue para el relevista Leonel Campos (1-1), quien en dos innings no toleró incogibles, ponchó a dos y dio un boleto.

La derrota fue para el apagafuegos de los Tiburones, Julio De Paula (0-1), tras permitir un inatrapable y dos anotaciones.

Por los Tiburones destacó Alberto González, quien bateó de 4-1, con una impulsada.

En Puerto La Cruz, el tercera base de los Caribes de Anzoátegui, Niuman Romero, volvió a cargar con la ofensiva del equipo en el triunfo por 11-9 ante los Tigres de Aragua.

Romero acumuló cuatro hits en cinco turnos, entre ellos un doble y un jonrón (1). Además consiguió tres carreras anotadas y cuatro remolcadas. Su producción ofensiva fue seguida por el jardinero derecho de Caribes, Félix Pérez, quien conectó un cuadrangular (1) e impulsó dos anotaciones, y por el primera base Balbino Fuenmayor, quien también fletó dos rayitas.

El triunfo fue para el iniciador de Anzoátegui, César Váldez (1-0), al lanzar cinco episodios, en los que aceptó solo tres hits y una carrera, con cinco ponches. La derrota fue para Manny Correa (0-1), tras permitir cinco hits y cinco anotaciones —una sucia— en dos innings y un tercio.

Por los Tigres destacaron Josmil Pinto (2), quien conectó un grand slam e impulsó cuatro carreras, y Héctor Giménez, quien también dio un cuadrangular y remolcó tres anotaciones.

Tras estos resultados, los Caribes (3-1) dominan la clasificación, seguidos por Navegantes y Águilas (2-1), Tigres (1-2) y Tiburones (0-3)

El miércoles se enfrentarán Tigres-Navegantes, en Valencia; y Tiburones-Águilas, en Maracaibo.

FUENTE: AP