Venezuela: Aragua sale en busca de un cuarto tí­tulo seguido

CARACAS (AP). El béisbol profesional venezolano levantará el viernes el telón de su nueva temporada con los Tigres de Aragua como firmes candidatos a repetir la corona y así­ convertirse en el primer equipo en la historia de la liga en ganar cuatro campeonatos de forma consecutiva.

Los actuales monarcas del Caribe mantienen el mismo núcleo de peloteros con el que han ganado cinco de los últimos seis torneos.

El pitcheo volverá a ser la baza principal de la novena, encabezado por el estadounidense Kyle Middleton, además de Horacio Estrada, José Mijares y Ví­ctor Moreno, entre otros.

Aragua estará bajo la dirección de Buddy Bailey, un maestro a la hora de manejar y emplear a sus lanzadores, por séptima temporada seguida.

La ofensiva es una de las dudas del equipo, ya que su máxima figura Miguel Cabrera no está disponible.

Al frente del bateo de los Tigres estarán los grandeligas Martí­n Prado, Raúl Chávez, Ronny Cedeño y Luis Rodrí­guez, así­ como el joven receptor Wilson Ramos y el primera base Héctor Giménez.

Los Tigres encontrarán en los Leones del Caracas a sus más serios rivales para esta temporada.

El elenco de Caracas, que cayó ante el Aragua, en el séptimo juego de la final de la campaña pasada, se presentará compacto y sólido para la 2009-2010.

Los Leones, que este año serán dirigidos por el estadounidense Dave Hudgens, poseen uno de los mejores staff de lanzadores de la liga. En él sobresalen los nombres de Franklin Morales, Juan Carlos Gutiérrez, Armando Galarraga, Edwin y Order Moreno, Harvey Garcí­a, Rómulo Sánchez, Darwin Cubillán, Guillermo Moscoso y Jhoulys Chací­n, todos con experiencia en Grandes Ligas.

Su ofensiva promete, una vez más, producir muchas carreras, al contar con el Jugador Más Valioso de la pasada temporada, Jesús Guzmán, así­ como con José Castillo y los norteamericanos Josh Thole, catcher de los Mets de Nueva York.

Junto a los Leones, los Navegantes del Magallanes, Tiburones de La Guaira, Cardenales de Lara, íguilas del Zulia, Bravos de Margarita y Caribes de Anzoátegui tratarán de evitar la cuarta coronación consecutiva de los Tigres.

Los Navegantes apostaron esta temporada a una reestructuración. La misma quedó a cargo del manager Carlos Garcí­a, quien confí­a en las figuras jóvenes de su equipo.

Nombres como los de Félix Doubront, Cleveland Santeliz, Deolis Guerra, Jean Machí­ y José Sánchez fungirán como parte importante en el pitcheo del Magallanes, que también contarán con los veteranos Ví­ctor Zambrano y Carlos Hernández.

En el bateo, los Navegantes sumarán a los jóvenes Jesús Montero y Ezequiel Carrera, dos prospectos del béisbol estadounidense. El equipo no descarta sumar más adelante a Pablo Sandoval, el estelar tercer base de los Gigantes de San Francisco.

La Guaira procurará ganar su primer tí­tulo en 22 campañas confiando en una sólida base ofensiva, en la que figuran piezas como Gregor Blanco y Maximiliano Ramí­rez, novato del año en la pasada temporada.

Dirigidos por Luis Sojo, los Cardenales es uno de los equipos que lucen más sólidos y con mayor opción a pelear por el tí­tulo y destronar a los Tigres.

El conjunto de Lara contará con gran parte de su material venezolano que ve acción en el béisbol de Grandes Ligas. Tal es el caso del segunda base y máxima estrella del equipo, José Celestino López.

También cuentan con el receptor Francisco Cervelli y los campocortos César Izturí­s y Alcides Escobar.

Las íguilas del Zulia, que en la campaña anterior fueron la gran sorpresa, se presentan esta temporada como uno de los equipos más atractivos, debido al desarrollo de sus jóvenes peloteros.

Gerardo Parra fungirá como la máxima figura de este equipo, que también contará con los grandeligas Carlos González y Alberto Callaspo.

Los Bravos de Margarita, que nunca han ganado un campeonato, se presentan a esta campaña como una de las novenas con opciones limitadas, al igual que los Caribes de Anzoátegui.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

09:30

en linea

Fifa World Cup Magazine

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

14:00

Películas RPC

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

Películas RPC

22:00

RAW

23:00

Superstars