Béisbol Béisbol - 

Venezuela: Leones vencen a Navegantes y comparten liderato

CARACAS (AP). Con una buena labor de su abridor Gustavo Chací­n y la contribución ofensiva de José Castillo, los Leones del Caracas derrotaron el martes por 4-2 a los Navegantes del Magallanes e igualaron el primer lugar de la tabla de posiciones del béisbol profesional venezolano.

Chací­n (2-3) se mantuvo en la lomita por espacio de cinco entradas, en las que tuvo que lidiar con su control. Sin embargo, logró su cometido y amarró a la ofensiva de los Navegantes.

En su trabajo Chací­n aceptó solo dos hits, pero regaló siete bases por bolas. Ponchó a tres y toleró una carrera.

Su actuación fue continuada y completada por cuatro relevistas del equipo, entre los que estuvo el cerrador Juan Carlos Gutiérrez (1) quien logró el salvado.

En la ofensiva de los Leones destacó Castillo al ligar de 4-3, con triple, una carrera remolcada y otra anotada.

La derrota fue para el abridor de los Navegantes Eric Junge (4-2) quien en labor de tres innings y un tercio aceptó tres carreras de las cuales una fue limpia.

Con este resultado los Leones dejaron su foja en 32-18, al igual que los Navegantes y ambos comparte la primera posición en la tabla de posiciones y colocaron su número mágico en cuatro.

En Margarita, los Bravos arrasaron con los Caribes de Anzoátegui al triturarlos por 11-1.

Jean Carlos Boscán y Ryan Rohlinger brillaron en la ofensiva de Bravos, mientras que Carlos Monasterio lo hizo desde el montí­culo.

Boscán dio jonrón (2) y remolcó tres carreras, al igual que Rohlinger.

Por su parte, Monasterio (7-2) trabajó cinco innings en blanco, en los que permitió tres imparables, ponchó a seis y dio un boleto para llevarse la victoria.

La derrota recayó en Ramón Ramí­rez (0-2), quien toleró seis carreras en dos tercios.

En Maracaibo, las íguilas del Zulia vencieron a los Tiburones de La Guaira por 6-1.

El abridor de las íguilas Heath Totten (3-5) sometió a la ofensiva de los Tiburones durante su labor de siete entradas, en las que aceptó cinco hits y una carrera.

Con ese trabajo las íguilas se encaminaron hacia la victoria al contar con el respaldo ofensivo de Carlos González quien ligó de 4-2 con una anotada y una remolcada.

Stephen Randolph (2-2) fue el picther derrotado.

En Maracay, en el último partido de la jornada, los Tigres de Aragua le ganaron por 4-1 a los Cardenales de Lara.

Un jonrón de dos carreras de Ronny Cedeño quebró el empate en el quinto inning y sirvió para que los Tigres marcaran diferencia definitiva en el partido.

Cedeño terminó el juego de 4-1, con cuadrangular (6), dos impulsadas y una registrada.

Ganó Yohan Pino (1-3). Perdió Raúl Rivero (1-2).

FUENTE: Agencia AP