Béisbol Béisbol - 

Venezuela: Leones cierran temporada con 42 victorias

CARACAS (AP). Los lí­deres del béisbol profesional venezolano, los Leones del Caracas vencieron por 3-2 a los Cardenales de Lara en la última jornada de la ronda regular y terminaron la temporada con un tope de 42 triunfos.

El lanzador abridor José Mejí­as (1-0), guió la victoria de los Leones al trabajar cinco entradas, en las que permitió siete hits y dos carreras. El pelotero ponchó a cuatro y no dio bases por bolas, siendo el ganador del encuentro.

En la ofensiva de los Leones destacó el jardinero central, José Duarte, quien bateó de 4-2, con dos triples y una carrera anotada.

Luis Marí­n se llevó el salvamento (2), mientras que Tracy Thorpe (3-1) fue el perdedor.

En Valencia, los Navegantes del Magallanes derrotaron por 8-2 a los Tiburones de La Guaira.

El bateador designado Jesús Flores fue la figura del encuentro al disparar dos cuadrangulares, remolcar y anotar dos carreras, al batear de 2-2 para los Navegantes .

El pitcher ganador fue Cristóbal Mata (1-0). Perdió Gregory Infante (1-1).

En Maracay, los Tigres de Aragua triunfaron por 6-3 ante los Caribes de Anzoátegui.

Los Tigres contaron con una destacada actuación ofensiva de su primera base, Héctor Giménez, quien bateó de 4-3, con cuatro carreras remolcadas y una anotada.

Jesús Delgado (4-0) disfrutó la victoria mientras que el salvamento corrió por cuenta de Francisco Buttó (2). Perdió Jean Carlos Toledo (2-2).

En Maracaibo, las Aguilas del Zulia superaron por 4-3 a las Bravos de Margarita.

El receptor, Oswaldo Marval, decidió el triunfo de las Aguilas con un sencillo impulsor de una carrera en la parte baja de la novena entrada.

Marval estuvo perfecto a la ofensiva al ligar de 3-3, con dos carreras anotadas y una impulsada.

Richard Garcés (2-2) se llevó el triunfo, al tiempo que Ricardo Hernández (0-2) resultó vencido.

La postemporada del béisbol profesional venezolano comenzará el próximo 2 de enero, con partidos de los Leones, Tigres, Cardenales, Tiburones y íguilas.

FUENTE: Agencia AP