Venezuela: Leones empatan la cima

CARACAS (AP). Con una sólida labor del abridor Julio Mateo y bateo oportuno del designado Jesús Guzmán, los Leones del Caracas vencieron por 3-2 a las íguilas del Zulia y empataron en primer puesto de la tabla de posiciones con los Cardenales de Lara en la postemporada del béisbol profesional venezolano.

En el partido celebrado en Maracaibo, Mateo (1-0) lanzó seis entradas y un tercio, en las que aceptó seis hits y dos carreras con seis ponchados, finalizando como ganador del encuentro.

Guzmán, respaldó a su abridor con dos carreras remolcadas, incluyendo la del triunfo de los Leones. Guzmán empujó su segunda vuelta en la parte alta de la sexta entrada, con un elevado de sacrificio y terminó el juego de 3-1. Mientras que cerrojero José Ascanio (4), se llevó el salvado.

Esta fue la quinta victoria de los Leones, que comparten el primer puesto de la tabla junto a los Cardenales con foja de 5-3.

La derrota de las íguilas recayó en el abridor, Ramón Ramí­rez (0-1), que trabajó seis entradas, en las que aceptó cuatro hits y tres carreras -una limpia- con seis ponchados.

Tras este revés las Aguilas dejaron su marca en 3-5, con lo que se ubican en el último lugar de la tabla junto a los Tigres de Aragua, con el mismo récord.

En Barquisimeto, los Tiburones de La Guaira se apoyaron en una devastadora ofensiva al conectar 15 hits para apalear por 11-1 a los Cardenales de Lara.

Todas las carreras de los Tiburones fueron remolcadas. El bateador designado Miguel Montero, el jardinero derecho Wilfredo Romero, y el campocorto Jorge Velandia, destacaron en la ofensiva de La Guaira, que alcanzó su cuarta victoria de la postemporada.

Montero bateó de 3-2, con dos carreras anotadas, una remolcada y un jonrón. Romero conectó de 6-4, con una anotada y otra impulsada, mientras que Velandia ligó de 2-1, con dos empujadas y una anotada.

El abridor de los Tiburones, Stephen Randolph (2-0), lanzó siete entradas en las que permitió cinco hits y una carrera, además de ponchar a cuatro. Regaló cinco bases por bolas, pero logró coronarse ganador del partido.

Con el triunfo los Tiburones dejaron su marca en 4-4, ubicándose en el tercer puesto de la tabla de posiciones.

Ví­ctor Zambrano (0-1), abridor para los Cardenales, cargó con la derrota al aceptar nueve hits y seis carreras, en tres entradas de labor.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Películas RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

Criminal Minds

22:00

Smackdown

23:00

Experience