Béisbol Béisbol - 

Venezuela: Leones suman tres triunfos al hilo

CARACAS (AP). Guiados por el trabajo del abridor Jhoulys Chací­n, los Leones del Caracas se afianzaron el martes en el primer puesto de la tabla de posiciones del béisbol profesional venezolano al blanquear 12-0 a Caribes de Anzoátegui con su tercera victoria en fila.

Chací­n (1-0) lanzó por espacio de cinco entradas en las que sólo permitió que se le embasaran dos bateadores, uno por sencillo y otro por boleto. En esa labor también ponchó a siete hombres.

Ese fue la mejor apertura de la temporada para Chací­n, quien se llevó el triunfo.

En la ofensiva, el conjunto contó con los aportes del bateador designado Raúl Padrón y del segunda base José Castillo.

Padrón remolcó cuatro carreras y terminó el encuentro de 4-2 con doble y jonrón (7), mientras que Castillo ligó de 5-3 con tres impulsadas y dos registradas.

Con el triunfo, los Leones se consolidaron en el primer puesto de la liga con un registro de 28-12.

El lanzador derrotado en Puerto La Cruz fue el abridor Tony Armas (2-1), quien aceptó cinco carreras en cuatro innings y un tercio de labor.

En Margarita, los Navegantes del Magallanes se repusieron de un comienzo tambaleante producto del dominio del lanzador cubano Orlando "Duque" Hernández, y se llevaron la victoria ante Bravos por 4-3.

Sin embargo, los Navegantes se prendieron ante los relevistas y voltearon el juego que perdí­an por 3-1, al momento en que el "Duque" salió de la acción, y finalmente se llevaron el triunfo.

El triunfo correspondió al apagafuegos Manuel Alvarez (3-1), en tanto el cerrador Jean Machí­ (12) se apuntó el salvado.

Por los Bravos, destacó el "Duque", quien en su labor de seis entradas aceptó tres hits y una carrera, ponchó a cinco y entregó dos bases por bolas.

La derrota recayó en el relevista Alex Serrano (1-3).

En Caracas, los Tiburones de La Guaira vencieron 5-3 a los Tigres de Aragua.

El abridor Enrique González (2-2) consiguió la victoria en labor de cinco entradas, en las que aceptó ocho hits y dos carreras. También ponchó a tres y dio una base por bolas.

Ronald Belisario obtuvo el salvado (3) y la derrota fue para el iniciador Seth Etherton (1-1).

En Barquisimeto, las Aguilas del Zulia barrieron en una doble tanda, de siete innings, a los Cardenales de Lara para subir al tercer puesto, junto a los Bravos.

El primer choque lo ganaron las Aguilas por 4-0 con una labor completa del abridor Josh Schmidt (2-3).

Schmidt trabajó siete entradas, en las que sólo admitió un hit, ponchó a tres y dio dos boletos.

El pitcher vencido fue el abridor Vladimir Núñez (0-1).

En el segundo juego, las Aguilas contaron con una oportuna ofensiva del segunda base Alberto Callaspo para vencer 3-1.

El triunfo fue para Dave Austen (1-1), quien abrió el encuentro por las Aguilas y en labor de seis innings permitió tres hits y una carrera.

El taponero Chris Hernández (11) se llevó el salvamento y el relevista Sergio Escalona (1-1), el descalabro.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: