Béisbol Béisbol - 

Venezuela: Navegantes destrozan racha de Leones

CARACAS (AP). Los Navegantes del Magallanes cortaron el miércoles las seis victorias consecutivas de los Leones del Caracas al superarlos 6-3 en el béisbol profesional de Venezuela.

El lanzador de las mayores Sean Gallagher (1-0) trabajó con eficacia para el triunfo, que acercó a los Navegantes a un juego de los Leones en la cima de las posiciones en la temporada 2009-2010.

Gallagher laboró cinco entradas, en las que aceptó cuatro hits y una carrera; también ponchó a cuatro y dio una base por bolas.

El serpentinero fue respaldado por la ofensiva del receptor Robinson Chirinos, quien bateó de jonrón (3), remolcó tres carreras, anotó una y terminó el encuentro de 4-3.

Con la victoria, la serie particular entre los equipos con mayor rivalidad en la liga es dominada por los Navegantes, 2-1.

La derrota fue para el abridor José Ortegano (1-1), quien trabajó tres entradas, en las que permitió seis inatrapables y cuatro carreras.

Los Leones dejaron su registro en 13-4, el mejor de la liga, seguido por el 12-5 de los Navegantes.

En Maracay, los campeones Tigres de Aragua vencieron 7-1 a las Aguilas del Zulia.

El abridor Horacio Estrada (1-0), junto al jardinero central Dustin Martin, comandaron la victoria.

Estrada lanzó cinco innings, en los que toleró cuatro hits y una carrera. Ponchó a cuatro y expidió un pasaporte. Martin remolcó cuatro carreras y dio un cuadrangular (3).

El abridor Joshua Schmitd (1-2) salió con el revés luego de dos entradas y un tercio, en las que recibió siete inatrapables y seis carreras.

En Puerto La Cruz, los Caribes de Anzoátegui derrotaron 9-8 a los Cardenales de Lara.

Con un doble en el noveno episodio del tercera base Travis Metcalf, Caribes dejó en el terreno a los Cardenales.

La novena de Lara ganaba el encuentro 8-7 al inicio de la novena entrada, cuando Caribes reaccionó y el hit de Metclaf remolcó la carrera decisiva.

La figura del partido, sin embargo, fue el jardinero Danny Dorn, quien disparó tres jonrones (4) y remolcó seis carreras por los Caribes.

La victoria recayó en el relevista Carlos Vásquez (2-1), en labor de un tercio.

La derrota fue para el apagafuegos Ryan Houston (0-1), quien en su debut en la liga permitió dos carreras en dos tercios de inning.

En Margarita, los Tiburones de La Guaira rompieron su cadena de siete derrotas en un partido muy productivo en el que vencieron 18-17 a los Bravos.

Una jornada perfecta del jardinero central y primer bate de los Tiburones Gregor Blanco impulsó el triunfo del equipo.

Blanco bateó de 4-4 con doble, triple, seis carreras remolcadas y tres anotadas, además de dos bases por bolas.

Junto a Blanco brilló en la ofensiva de los Tiburones el segunda base César Suárez, quien conectó de 6-3 con cuatro anotadas y dos remolcadas.

El relevista Elio Serrano (1-0) ganó al trabajar una entrada, en la que admitió dos carreras.

El salvado correspondió al cerrador Jon Link (4).

La derrota fue para el taponero Michael OConnor (0-2).

FUENTE: Agencia AP