Venezuela: Tiburones clasifican a la postemporada

CARACAS (AP). Los Tiburones de La Guaira ganaron el primer partido de una doble tanda por 5-2 ante los Tigres de Aragua y aseguraron su boleto a la postemporada del béisbol profesional venezolano guiados por el pitcher abridor Enrique González.

González (5-2) lanzó cinco entradas y un tercio en las que aceptó tres hits y dos carreras, una de ellas limpia. Ponchó a cuatro y dio un boleto resultando vencedor.

A la ofensiva los Tiburones contaron con el primera base, Juan Richardson, que bateó de 3-3 con cuatro carreras remolcadas y una anotada. Richardson conectó también su segundo jonrón de la temporada.

El pitcher derrotado fue Horacio Estrada (5-3).

Los Tiburones se convirtieron en el cuarto equipo clasificado a la postemporada, tras los Leones del Caracas, los Tigres de Aragua y los Cardenales de Lara.

En el segundo partido, los Tigres replicaron la afrenta venciendo por 8-5 a los Tiburones.

El jardinero Ramón Castro bateó de 4-3, con dos carreras remolcadas y el mismo número de anotadas, además de disparar su primer vuelacercas de la temporada convirtiéndose en la figura de los Tigres en este encuentro.

El pelotero ganador fue Javier Garcí­a (1-0) y salvó Francisco Buttó (7). Por los Tiburones, perdió Angel Tovar (1-2).

En Puerto La Cruz, las Aguilas del Zulia derrotaron por 11-8 a los Caribes de Anzoátegui colocándose a un paso de la clasificación a la postemporada.

El jardinero izquierdo de las Aguilas, Rodney Medina, encabezó el triunfo con un bateo de 6-4, con dos dobles y cuatro carreras remolcadas.

El pitcher ganador fue Ismael Ramí­rez (2-2), que laboró una entrada y un tercio. Perdió José Garcí­a (4-3), mientras que Chris Hernández (7) logró el salvamento.

En Barquisimeto, los Cardenales de Lara triunfaron por 8-3 ante los Navegantes del Magallanes.

Los Cardenales se apoyaron en un buen trabajo de su abridor, Giovanni Carrara (3-3), que lanzó por cinco innings, admitiendo seis hits y dos carreras. Entregó dos boletos y poncho a cuatro para acuñarse la victoria.

En la ofensiva, los Cardenales contaron con el tercera base, Mike Morse, que bateó de 5-3 con dos carreras remolcadas y el mismo número de anotadas. El perdedor del encuentro fue Ramón Ramí­rez (0-2).

En Margarita, los Bravos superaron por 9-6 a los Leones del Caracas.

El receptor de los Bravos, Blake Ochoa, impulsó cinco carreras y conectó dos cuadrangulares para terminar el juego de 4-2, con dos anotadas.

El pitcher ganador fue Danny Rondón (3-0), que trabajó cuatro entradas, en las que aceptó tres hits, tres carreras, dos de ellas limpias, además de ponchar a dos y entregar tres bases por bolas.

Por los Leones del Caracas, el tercera base Jesús Guzmán, bateó de 4-1 con dos carreras empujadas. Con sus remolcadas rompió la marca de la liga en una temporada, que era de 65.

El pelotero perdedor fue Juan Carlos Gutiérrez (5-2).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

13:30

Películas RPC

15:30

Boxeo Internacional

19:00

en linea

Partido LPF - Árabe Unido vs. Plaza Amador

23:15

RAW