Ví­ctor Martí­nez dice que en Boston se siente como novato

NUEVA YORK (AP). Aunque su nombre habí­a sonado durante semanas entre los principales jugadores disponibles en la oferta de cambios, Ví­ctor Martí­nez fue tal vez el más sorprendido cuando supo que su paso con los Indios de Cleveland habí­a llegado a su fin.

Simplemente no se creí­a que tení­a que empacar maletas e irse del único club que habí­a conocido en su carrera en las mayores. Martí­nez lloró al enterarse que Cleveland, el equipo que le firmó cuando tení­a 17 años como un prometedor campocorto en Venezuela, le habí­a transferido a Boston por tres prospectos para reforzar a unos Medias Rojas a la caza de otro campeonato de la Serie Mundial.

"Fue difí­cil la situación, son cosas que se le escapan a uno de las manos", dijo Martí­nez a la AP. "Es un momento al cual a uno le cuesta un poco aceptarlo".

Ya ha transcurrido una semana desde el cambio y el receptor-primera base parece adaptarse sin problemas con su nuevo equipo, donde le reservaron su viejo número 41 en el uniforme.

El canje tuvo un efecto positivo inmediato para Martí­nez, con un promedio de .417 (10 hits en 24 turnos), un jonrón y seis remolcadas en sus primeros cinco juegos con Boston.

Martí­nez fue seleccionado este año para su tercer Juego de Estrellas más que nada tras arrancar la temporada con un promedio de .353 en los dos primeros meses, pero su producción habí­a mermado en junio y julio con un acumulado de .207.

Boston está enfrascado en otra batalla encarnizada con los Yanquis de Nueva York, más los Rays de Tampa Bay, por el cetro del Este de la Liga Americana, así­ que el madero de Martí­nez no pudo llegar en mejores circunstancias por la lesión de Jason Bay o la crisis de David Ortiz en el plato.

"Creo que tenemos a uno de los mejores bateadores de la liga con un renovado entusiasmo", comentó el piloto Terry Francona al alabar el aporte inicial del venezolano.

Y es que Martí­nez realmente siente que el cambio de aires fue como empezar de nuevo.

"No hay nada porqué ocultarlo, me sentí­ como un novato", contó sobre su experiencia en su primer juego con los Medias Rojas. "Parecí­a como si estuviese haciendo mi debut en Grandes Ligas".

Tampoco se puede quejar de la recepción en el clubhouse de Boston.

"Los muchachos me han recbido de una manera espectacular, me han hecho las cosas un poco más fácil", afirmó.

Boston adquirió a un jugador que tiene la facilidad de batear de ambos lados del plato y que ha dividido casi a la mitad su tiempo de juego como receptor o inicialista.

Es el tipo de flexibilidad que Francona buscaba para darle descanso a Jason Varitek, el veterano titular en la receptorí­a que apenas exhibe un promedio de .229. Varitek tiene 37 años, siete más que el recién llegado.

Martí­nez puede también desempeñarse en la inicial, permitiendo que Kevin Youkilis cruce a la otra esquina del cuadro anterior y así­ darle respiro a un Mike Lowell que debió operarse la cadera durante el último receso de temporada. Además, también puede sustituir a Ortiz como bateador designado.

El moverse tanto no incomoda a Martí­nez: "Ya me he acostumbrado, de hecho lo vení­a haciendo este año en Cleveland. La verdad es que salgo al terreno con la mentalidad que sólo tengo que estar listo para jugar y punto".

Otro atractivo para los Medias Rojas es que lo pueden retener en sus filas para la próxima campaña al disponer de una módica opción de 7,5 millones de dólares.

"Estoy sumamenete feliz de jugar con un equipo como este, con tanta historia", afirmó Martí­nez.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

10:00

en linea

Sorteo Copa Confederaciones

11:05

CSI: New York

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Películas RPC

15:00

Boxeo Internacional

19:00

Castle

19:45

en linea

Partido LPF - Tauro vs. Árabe Unido

22:15

RAW

23:00

Superstars