Ví­ctor Martí­nez pasa a Medias Rojas; Cabrera a Mellizos

NUEVA YORK (AP). Una buena cantidad de canjes de peloteros se registraron justo antes de la fecha lí­mite fijada por el béisbol de las Grandes Ligas que aunque no incluyeron algunos grandes nombres, sí­ al menos proveeran a los equipos con aspiraciones a campeonato peloteros de calidad y a los equipos prácticamente eliminados una descarga de salarios y la oportunidad de reinventarse con jóvenes promesas.

Por ejemplo, los Medias Rojas de Boston obtuvieron al poderoso toletero que necesitaban el viernes al adquirir en canje al venezolano Ví­ctor Martí­nez, procedente de los Indios de Cleveland.

Mientras tanto, el campocorto colombiano Orlando Cabrera pasó de los Atléticos de Oakland a los Mellizos de Minnesota.

Los Mellizos enviaron al infielder de ligas menores Tyler Ladendorf a Oakland a cambio de Cabrera y una suma de dinero. La transacción se produjo el viernes unas pocas horas antes del plazo de cierre.

Cabrera bateaba para promedio de .280 con cuatro jonrones, 41 carreras impulsadas y 11 robos para Oakland. Se cree que estará en el Metrodome para el juego del sábado contra los Angelinos.

Los Indios, un equipo en reconstrucción, recibieron a cambio a Justin Masterson y a los serpentineros de ligas menores Nick Hagadone y Bryan Price. El canje se realizó poco antes del plazo de las 16:00 (2000 GMT), el lí­mite para completar acuerdos sin que medien rescisiones contractuales.

Martí­nez, de 30 años y electo para el Juego de Estrellas, ha jugado en esta campaña como receptor y primera base. El bateador ambidextro tiene un promedio de .284 con 15 vuelacercas y 67 impulsadas.

Martí­nez se colocará en la lucha por un tí­tulo, uniéndose a los Medias Rojas, que son segundos en la División Este de la Liga Americana, detrás de los Yanquis de Nueva York. Boston es lí­der en la disputa de un boleto de comodí­n para la postemporada.

El acuerdo de Martí­nez fue el segundo de gran envergadura realizado en tres dí­as por los decepcionantes Indios, que se desprendieron también de Cliff Lee, ganador del Cy Young, enviándolo el miércoles a los Filis de Filadelfia, a cambio de cuatro prospectos.

Cleveland, que comenzó la semana a 12 juegos de la punta en la División Central, ha recortado casi 25 millones de dólares en la nómina, al ceder a Lee, Martí­nez, al antesalista Mark DeRosa, al relevista venezolano Rafael Betancourt y al primera base Ryan Garko.

Por su parte, los Cerveceros de Milwaukee recuperaron al relevista dominicano Claudio Vargas, al obtenerlo en canje de los Dodgers de Los Angeles, quienes recibieron al receptor de ligas menores Vinny Rottino.

Los Rojos de Cincinnati, por su parte, recibieron a Scott Rolen de los Azulejos de Toronto a cambio del dominicano Edwin Encarnación, en un canje de antesalistas y que incluyó a otro par de peloteros: el relevista Josh Roenicke y un pelotero de ligas menores.

Los Azulejos enviaron a los Rojos dinero en efectivo para cubrir parte del salario de Rolen.

En tanto, un viejo conocido de los Bravos de Atlanta, Adam LaRoche regresará al equipo al ser canjeado por los Medias Rojas de Boston por Casey Kotchman, en un intercambio de primeras bases.

Por este canje, los Bravos enviaron a Kotchman a los Medias Rojas por LaRoche y dinero en efectivo antes de la hora lí­mite de las 4 de la trde, tiempo del Este de Estados Unidos, para poder hace los canjes sin ninguna dilación.

LaRoche jugó para Atlanta del 2004 al 2006, y fue cambiado por segunda ocasión en este mes. Fue negociado por los Piratas de Pittsburgh a Boston el 22 de julio.

Por otra parte, los Marineros de Seattle negociaron al zurdo Jarrod Washburn a los Tigres de Detroit a cambio de los lanzadores prospectos Luke French y Mauricio Robles.

El jueves, los Dodgers adquirieron al ex taponero George Sherrill de los Orioles de Baltimore a cambio de dos peloteros de ligas menores: el tercera base Josh Bell y el derecho Steve Johnson.

Los Cachorros de Chicago se hicieron de los servicios del zurdo John Grabow de los Piratas de Pittsburgh en un canje de cinco peloteros.

Los Cachorros enviaron a los derechos Kevin Hart y el venezolano José Ascanio a los Piratas y al pelotero de cuadro de ligas menores Josh Harrison a cambio de Grabow y de otro zurdo, Tom Gorzelanny.

Grabow, un estupendo relevista zurdo para situaciones complicadas, tiene foja de 3-0 con efectividad de 3.42 en 45 salidas. Gorzelanny por supiarte, ha pasado gran parte del año en ligas menores.

Hart, de 26 años, fue canjeado minutos después de que ganó el partido de los Cachorros por 12-3 sobre los Astros de Houston. Tiene foja de 3-1 con efectividad de 2.60 en ocho partidos, cuatro de ellos como abridor.

Por su parte, los Yanquis de Nueva York adquirieron al pelotero versátil Jerry Hairston hijo de los Rojos, el cual ha jugado en seis posiciones distintas en esta temporada.

Los Rojos, por el canje recibieron al receptor de ligas menores Chase Weems.

En tanto, los Medias Blancas de Chicago recibieron a un lanzador estelar, pero no se trató del más codiciado de esta temporada de canjes.

Los Padres de San Diego se desprendieron de su lanzador estelar Jake Peavy, quien finalmente estuvo de acuerdo en irse con los Medias Blancas, y recibirán a cambio cuatro jóvenes lanzadores: Clayton Richard, Aaron Poreda, Dexter Carter y Adam Russell.

Los Padres y los Medias Blancas habí­an acordado en mayo el canje de Peavy, pero el ganador del Premio Cy Young del 2007 se negó entonces a cambiar de equipo.

Sin embargo, en esta ocasión, Peavy decidió eliminar la cláusula que le impedí­a a los Padres canjearlo y se unirá a los Medias Blancas.

El pelotero que más se mencionó en la temporada para canjes fue el lanzador estelar de los Azulejos de Toronto, Roy Halladay. Sin embargo, los Azulejos, aunque habí­an indicado que habí­a varios equipos interesados en obtenerlo, al parecer nunca pudieron llegar a un acuerdo para ese canje.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:00

CSI: Miami

23:00

en linea

Debate Abierto