Victoria 150 para Colón, caen Orioles por 6-3

(AP). Los Medias Rojas de Boston anotaron cinco carreras en la primera entrada, apoyándose en otra excelente actuación del revitalizado Bartolo Colón, llevándose una victorias más en el estadio Fenway Park.

Incluso contaron con un jonrón de tres carreras de parte del disminuido Jason Varitek.

Boston venció a los Orioles de Baltimore por 6-3 la noche del miércoles, logrando el dominicano Colón su victoria número 150, confirmando que en verdad este ganador del premio Cy Young en el 2005 fue toda una ganga para los Medias Rojas,

"En verdad no pienso mucho en las victorias", dijo Colón, quien firmó un contrato en las menores durante los entrenamientos. "Cada apertura que hago me hace sentir un poco mejor".

Colon (4-1) logró su anterior victoria el 14 de junio del 2007. El miércoles, toleró una carrera en seis entradas de trabajo bajo un contrato por más de 1,2 millones de dólares, con bonos por desempeño.

El diestro de 35 años ya cuenta con más de la mitad de las victorias que logró en dos temporadas llena de lesiones con los Angelinos de Los Angeles, en las cales tuvo foja de 7-13 con promedio de efectividad de 5.72 en 29 encuentros. Esta temporada se ha parecido mucho a aquel lanzador que ganó el Cy Young hace tres años, con foja de 21-8 y efectividad de 3.48.

"Ha tenido un tremendo impacto en nosotros", dijo el entrenador de los Medias Rojas, Terry Francona. "Recibes a un tipo con el cual no contabas al iniciar el entrenamiento de primavera y de pronto se encuentra en medio de la rotación, ayudándonos a ganar encuentros. Esto es algo grande".

Ante los Orioles, Colón (4-1) fue apoyado con una ventaja de 5-0. Jason Varitek sonó un jonrón de tres carreras que culminó las cinco rayitas de los Medias Rojas en la primera entrada contra Garrett Olson (5-2). El boricua Mike Lowell pegó un bambinazo solitario que puso la pizarra en 6-1 en el sexto capí­tulo, un inning después de que Luke Scott conectó un vuelacercas por Baltimore.

Boston se vio forzado a recurrir a Jonathan Papelbon con dos outs en la novena entrada. El relevista salió con su 19no salvado en 21 intentos.

En otros encuentros de la Liga Americana, otro dominicano, Vladimir Guerrero, y Gary Matthews, sonaron sendos cuadrangulares, mientras que el venezolano Maicer Izturis impulsó la carrera decisiva y los Angelinos de Los Angeles vencieron 4-2 a los Rays de Tampa Bay para acabar con seis victorias seguidas de Scott Kazmir.

John Lackey (3-1) toleró dos carreras y cuatro imparables en más de siete entradas y un tercio, en las que ponchó a siete y entregó dos bases por bolas.

Scot Shields lanzó dos tercios y el venezolano Francisco Rodrí­guez trabajó la novena sin anotaciones para encabezar las mayores con 27 salvamentos, en 28 intentos. Rodrí­guez acumula 24 salvados en fila, con lo que amplió la marca del equipo.

Kazmir (6-2) admitió tres carreras y seis hits en seis episodios y dos tercios con 10 ponches y tres pasaportes. El zurdo escapó de apuros con las bases llenas en la sexta entrada, cuando ponchó a Torii Hunter luego de dar boleto intencional a Guerrero con corredores en las esquinas. Pero los Angelinos llenaron la casa de nuevo en la séptima e Izturis despidió a Kazmir con su sencillo productor que puso adelante a los Angelinos por 3-2.

En el resto de la jornada, los Atléticos vencieron a los Yanquis por 8-4, los Tigres a los Medias Blancas por 5-1, los Mellizos a los Indios por 8-5, los Marineros a los Azulejos por 2-1 y los Rangers a los Reales por 11-5.

Del otro lado de las mayores, en la Liga Nacional, Dan Uggla conectó en la novena entrada el grand slam que puso fin al partido y los Marlins de Florida derrotaron 6-2 a los Filis de Filadelfia en su segunda victoria consecutiva sobre los lí­deres de la división Este de la Liga Nacional.

El mexicano Jorge Cantú contectó dos jonrones para los Marlins ante Cole Hamels, que estuvo casi perfecto. Hamels ponchó a 13 en ocho entradas.

Tom Gordon relevó a Hamels al comenzar la novena, permitió un sencillo de Cantú y regaló dos boletos. Gordon (5-3) debió también su derrota a Uggla. El rechoncho toletero de los Marlins envió la pelota por encima de la pizarra del jardí­n izquierdo con su cuadrangular número 19.

Kevin Gregg (5-2) obtuvo la victoria luego de frustarse su cuarto salvamento en 16 oportunidades este año.

En el resto de la jornada, los Cachorros vencieron a los Bravos por 7-2, los Cardenales a los Rojos por paliza de 10-0, los Cerveceros a los Astros por 10-6, los Mets a los Diamondbacks por 5-3, en un encuentro de 13 entradas, los Padres a los Dodgers por 4-1, los Piratas a los Nacionales por 3-1, y los Rockies a los Gigantes por 1-0.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

Series RPC

23:00

en linea

Debate Abierto