Vinicio Castilla será el manager de México en Clásico Mundial

MEXICO (AP). El ex toletero de Grandes Ligas, Vinicio Castilla, será el manager de la selección mexicana en el próximo Clásico Mundial de béisbol.

El torneo, que se disputará en marzo del 2009, será la segunda experiencia de Castilla como manager de México.

Castilla dirigió al equipo mexicano en los Juegos Panamericanos del año pasado en Rí­o de Janeiro, donde la novena se llevó la medalla de bronce.

"Buscaré dar a la selección nacional todos los elementos necesarios para conseguir el éxito en cada juego del Clásico Mundial", afirmó Castilla en un comunicado publicado el martes por la noche en el portal de la Federación Mexicana de Béisbol.

"Contamos con un gran pitcheo, una gran ofensiva y tenemos un juego agresivo. Buscaré que el equipo tenga balance, así­ que nuestra principal arma será el pitcheo", agregó.

El ex antesalista indicó que contemplará para el equipo a todos los mexicanos que juegan en las mayores, al igual que a los peloteros que tengan doble nacionalidad como Matt Garza, pitcher de los Rays de Tampa Bay.

"En estos dí­as hablaré con él, haremos lo que esté en nuestras manos para representar a México lo mejor posible", afirmó.

Castilla entregará la lista preliminar de 40 jugadores el 16 de enero, y el 22 de febrero presentará los 28 integrantes del plantel final.

El torneo se disputará del 5 al 23 de marzo y contará con la participación de 16 equipos. En la primera ronda, México estará en el Grupo B con sede en la Ciudad de México, junto con Cuba, Australia y Sudáfrica.

Resultados, calendario, noticias y más. AQUÍ


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Animados

09:00

en linea

Magazine UEFA Champion League

09:35

Animados

11:00

Películas RPC

12:55

en linea

Lotería RPC

13:35

CSI: Miami

15:00

Boxeo Internacional

19:00

CSI: New York

20:00

Boxeo Internacional

23:00

Criminal Minds