Béisbol Béisbol - 

Vinicio Castilla die que aún no está listo para jugar

CULIACíN, México (AP). El ex pelotero de Grandes Ligas Vinicio Castilla quien habí­a anunciado que debutarí­a el pasado 7 de diciembre con los Naranjeros de Hermosillo, informó a un portal de Internet que aún no está listo para reportarse con el equipo y aunque confirmó que participará en la Liga Mexicana del Pací­fico no quiso adelantar una fecha probable.

"Si, será muy difí­cil porque no estoy al 100% y a mí­ no me gusta jugar 'suave' o cojeando de una pierna, ya que me puedo lesionar más y entonces se van a acabar todas las esperanzas de que pueda jugar en la postemporada. Quiero sanar bien para estar listo en la postemporada", aseguró el legendario pelotero mexicano.

Castilla elogió a los Naranjeros de Hermosillo, actuales lí­deres del circuito y con una racha de 10 victorias consecutivas.

"Es un equipo con muchos talentos, todos los dí­as hay un héroe diferente y esos son los grandes equipos. Ayer (domingo) tuvimos a Karim Garcí­a con tres cuadrangulares, lo vi impresionante.Tenemos además un buen dirigente en Ever Magallanes", agregó Castilla.

Por otra parte, Castilla habló sobre la contratación del primera base de origen mexicano Adrián González con los Medias Rojas de Boston, a quien consideró incluso mejor que Mark Texeira (de los Yanquis de Nueva York) y Ryan Howard (de los Cardenales de San Luis), por lo que no serí­a nada extraño verlo con un megacontrato a la altura de esos peloteros estelares.

"Es mejor que ellos dos. Yo sé de antemano que Adrián firmará un contrato de esa magnitud (parecido al de Howard y Teixeira), ya que es uno de los mejores jugadores del beisbol ahora mismo, es un pelotero que tiene todos los atributos para ser un jugador más valioso el próximo año y llega a una organización que lo va a proyectar mucho más todaví­a", explicó Castilla.

El ex Grandes Ligas indicó que González "está arriba de Ryan Howard porque es mejor defensivo y ofensivamente él estaba mermado por jugar en un parque tan difí­cil para batear como el Petco. Yo creo que Adrián puede pegar arriba de 40 jonrones por año y producir entre 130 y 140 carreras en un parque justo para un bateador. En relación con Teixeira, para mí­ también es mejor Adrián y no lo digo porque sea mexicano. Yo he visto jugar a los tres y para mi es el mejor".

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: