Béisbol Béisbol - 

Vladinir Guerrero llega a 400 cuadrangulares

(AP). El dominicano Vladimir Guerrero bateó dos cuadrangulares _incluido su número 400 en Grandes Ligas_ y puso adelante en la pizarra a los Angelinos en la séptima entrada, el cubano Kendry Morales también conectó dos palos de vuelta entera, y Los Angeles derrotaron por 8-7 a los Rays de Tampa Bay la noche del lunes.

"Llegó en un momento en que el equipo lo necesitaba realmente", dijo Guerrero a través de un traductor.

Guerrero extendió a 12 su cadena de juegos consecutivos con imparable, su mayor cifra en la temporada, una semana después de salir de la lista de inhabilitados por segunda vez en la campaña. El es uno de siete jugadores activos con 400 cuadrangulares y 2.000 imparables.

"Es una carrera de Salón de la Fama", dijo el manager de los Angelinos Mike Scioscia.

Su 400° batazo de cuatro esquinas pegó alto cerca del poste de foul del jardí­n derecho y cayó en la tribuna. Guerrero alzó su puño derecho mientras pasaba por la primera almohadilla escuchando las ovaciones de los aficionados.

La hazaña conseguida por Guerrero fue tema de conversación en su casa durante el fin de semana, con su familia conjeturando sobre cuándo y cómo ocurrirí­a.

"Mi mamá seguí­a diciéndome que eran dos más. Mi hermano Wilton tení­a mal las cuentas y decí­a que era uno más", comentó el cañonero. "Fue bueno que sucedió aquí­ frente a la familia", agregó.

Los Angelinos superaron cuatro desventajas en la pizarra para derrotar a los Rays, quienes contaron con cuadrangulares de Jason Bartlett, que se quedó a un sencillo de batear el ciclo, y del dominicano Carlos Peña.

"Están bateando muy bien en este momento todos en el orden al bate", dijo el manager de Tampa Bay Joe Maddon. "Llevan mucho tiempo siendo ofensivos. Son un equipo diferente. Están tomando sus lanzamientos y trabajando mejores cuentas", indicó.

Kevin Jepsen (4-3) obtuvo la victoria después de recibir un imparable en dos entradas; ponchó a dos bateadores y dio una base por bolas.

"Tuvimos algunos grandes cuadrangulares de Vlad y Kendry. En medio de ello logramos un buen trabajo en bateo oportuno", señaló Scioscia. "Necesitábamos cada una de esas carreras. En algún punto se tiene que lanzar y realizar jugadas. Comenzamos un poco tambaleantes, pero después nos asentamos", agregó.

Brian Fuentes lanzó la novena entrada para su 32° salvamento en 36 oportunidades. Ben Zobrist casi empató el juego con dos outs, pero el venezolano Juan Rivera le robó un posible cuadrangular al atrapar la bola frente a cerca corta en la esquina del jardí­n izquierdo.

Russ Springer (0-2) fue el pitcher derrotado al permitir una carrera y dos imparables tras enfrentar a dos bateadores. El abridor Matt Garza duró en la lomita tres entradas y un tercio, en las que recibió seis anotaciones y seis hits, ponchó a tres bateadores y dio cuatro pasaportes.

En Boston, Nick Green bateó un elevado de sacrificio productor de la carrera de la ventaja y uno de los tres cuadrangulares de Boston, mientras que los Medias Rojas terminaron con su racha de seis derrotas al imponerse por 6-5 ante los Tigres de Detroit.

Los Medias Rojas, que anotaron dos carreras en los últimos tres partidos en los que los Yanquis de Nueva York los barrieron en una serie de cuatro juegos, desperdiciaron una ventaja de 5-3 cuando Manny Delcarmen admitió dos carreras en la séptima entrada. Pero lograron resurgir en la parte baja de la misma con sencillos de J. D. Drew y Casey Kotchman, así­ como el elevado de Green.

En otros resultados de la Liga Americana: Oakland 9, Baltimore 1; Toronto 5, N. Y. (Yanquis) 4; y Seattle 6, Chicago (Medias Blancas) 4.

En la Liga Nacional, en Denver, Troy Tulowitzki conectó el ciclo y produjo siete carreras, la mayor cifra en su carrera, lo que ayudó a los Rockies de Colorado a imponerse por 11-5 sobre los Cachorros de Chicago.

En otros resultados de la jornada: Florida 8, Houston 6; San Luis 4, Cincinnati 1; Arizona 7, N. Y. (Mets) 4; y L. A. (Dodgers) 4, San Francisco 2.

FUENTE: Agencia AP