Vólquez llega en condiciones óptimas al Juego de Estrellas

NUEVA YORK (AP). Edinson Vólquez se encuentra en su mejor momento justo en ví­speras del Juego de Estrellas.

El único representante de Cincinnati en el esperado partido del martes en el Yankee Stadium, Vólquez ponchó a 10 en siete entradas eficaces para guiar el sábado a los Rojos que superaron 8-2 a los Cerveceros de Milwaukee.

Vólquez (12-3) mejoró su promedio de carreras limpias admitidas a 2.29 con una nueva demostración de los méritos para estar en la alineación de la Liga Nacional en Nueva York.

"Edinson estuvo sorprendente", dijo el manager de los Rojos, Dusty Baker. "Yo querí­a que estuviera allí­ en lo alto, animado. Va para allá con unos buenos lanzamientos. Dos dí­as de descanso, no es demasiado, así­ que ya veremos".

Adam Dunn conectó dos jonrones en la séptima victoria de Cincinnati en nueve partidos, al tiempo que Milwaukee marcha con foja de 2-4 desde que adquirió al serpentinero C.C.Sabathia en un intercambio con Cleveland el lunes. El domingo Sabathia tiene su segunda apertura para los Cerveceros, que retrocedieron seis juegos detrás de los lí­deres de la División Central en la Liga Nacional, Cachorros de Chicago.

Vólquez admitió seis hits y dos carreras, de las cuales sólo una fue limpia. El diestro regaló dos boletos en su cuarto partido con al menos 10 ponchados en esta temporada.

"Creo que fue una de mis grandes noches", dijo el dominicano, quien hizo 114 lanzamientos. "Esta fue mi (victoria) número 12. Es lo que anduve buscando antes de que llegara el Juego de Estrellas".

Seth McClung (5-5) fue el derrotado a pesar de ponchar a siete. Permitió tres hits y tres carreras, todas anotadas con el primer cuadrangular de Dunn. Jerry Hairston conectó un sencillo, Ken Griffey Jr. recibió un boleto y Dunn pegó su 25to jonrón con dos outs.

Dunn y el dominicano Edwin Encarnación conectaron vuelacercas consecutivos en la novena ante el ex taponero canadiense Eric Gagne, para el disgusto de los fanáticos.

El también dominicano Ervin Santana, de los Angelinos de Los Angeles, se niega a pensar en su dominio sobre los Atléticos de Oakland. El futuro debutante en el Juego de Estrellas mantiene la concentración en el triunfo.

Santana permitió cinco hits en siete entradas sin anotación, Howie Kendrick pegó dos hits e impulsó una carrera y los Angelinos ganaron 4-1 a los Atléticos.

"Creo que no tuve esa energí­a", dijo Santana. "He tenido mejores lanzamientos. Traté de mantener la pizarra cerrada; poner ceros. Luego que perdimos la noche anterior, sólo intenté dejar la pizarra a raya porque necesitábamos este partido".

El dominicano Vladimir Guerrero y el venezolano Juan Rivera también produjeron carreras para los Angelinos, que habí­an perdido tres de cuatro partidos.

Santana (11-3), que participará por primera vez en el Juego de Estrellas, elevó su foja a 9-1 contra los Atléticos, incluidas cinco aperturas venturosas. En cambio, tiene registro de 35-32 contra el resto de los equipos.

"Tuvo lanzamientos magní­ficos y los ha realizado en la mayorí­a de los partidos que ha trabajado", dijo el piloto de los Angelinos, Mike Scioscia. "El dominio fue claro y tuvo algunos lanzamientos extraordinarios".

Santana fortaleció su dominio sobre los Atléticos. Las cuatro victorias logradas en Oakland son su mejor registro en cualquier parque fuera de Anaheim, y los nueve triunfos son los más que ha ganado ante cualquier equipo. Su promedio de carreras limpias admitidas contra los Atléticos mejoró a 1.36 (14 carreras en 92 entradas y un tercio), además de que no ha perdido en sus nueve aperturas en Oakland.

El venezolano Carlos González conectó dos dobles e impulsó una carrera mientras que Emil Brown pegó dos hits y anotó una carrera para Oakland.

Dana Eveland (7-6) toleró dos carreras en la primera entrada para luego superar los problemas siguientes en el partido, pero fue insuficiente para evitar que terminara la mejor racha de su carrera de tres victorias seguidas. Cedió cinco inatrapables en más de cinco entradas y un tercio, en las que expidió cinco pasaportes y consiguió cinco ponches.

En los otros resultados de la Liga Americana, los Yanquis derrotaron 9-4 a los Azulejos, los Mellizos 6-5 a los Tigres, los Medias Rojas 12-1 a los Orioles, los Indios 8-4 a los Rays, los Medias Blancas 9-7 a los Rangers y los Reales 5-4 a los Marineros.

En el resto de la Liga Nacional, los Cachorros ganaron 8-7 a los Gigantes en 11 innings, los Mets 3-0 a los Rockies, los Diamondbacks 10-4 a los Filis, los Piratas 12-10 a los Cardenales en 10 innings, los Astros 6-4 a los Nacionales, los Bravos 4-1 a los Padres y los Marlins 5-3 a los Dodgers en innings.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Los 100

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:05

Person of Interest

09:00

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Béisbol Grandes Ligas

15:00

Castle

15:30

Partido Mundial Futsal

- VER AHORA -
17:10

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

en linea

Especial RPC - FEPAFUT

21:30

Smackdown

22:30

Experience

23:30

Los 100