Béisbol Béisbol - 

Votto y Leake guían victoria de Rojos ante Dodgers

CINCINNATI, Ohio, EE.UU. (AP). Joey Votto emergió el viernes de un profundo bache con el bate, al pegar un sencillo y un cuadrangular de dos carreras, con lo que ayudó a que los Rojos de Cincinnati derrotaran 3-2 a los Dodgers de Los Angeles, que perdieron a otro pitcher abridor por lesión.

Los líderes de la División Oeste de la Liga Nacional perdieron al zurdo Chris Capuano en la segunda entrada, debido a un tirón leve de ingle cuando lanzaba contra Zack Cozart. Esta semana los Dodgers retiraron de una apertura agendada a Hyun-Jin Ryu por un dolor de espalda.

Mike Leake (12-6) también salió de su reciente mala racha para guiar a los Rojos a su cuarto triunfo en sus últimos cinco juegos. Permitió cinco imparables, incluido un cuadrangular de dos carreras del dominicano Hanley Ramírez, en siete entradas y dos tercios.

Perdió James Howell (2-1), quien recibió una carrera y dos hits en un capítulo. Capuano dio una base por bola y ponchó a dos bateadores en una entrada y dos tercios.

Por los Dodgers, el cubano Yasiel Puig de 4-1 con una carrera anotada. El mexicano Adrián González de 4-0. Los dominicanos Ramírez de 4-2, una anotada y dos producidas; y Juan Uribe de 3-0.

___

Los Angeles 200 000 000_2 5 0

Cincinnati 000 120 00x_3 7 0

Capuano, Moylan (2), Fife (3), Howell (5), Withrow (6), P.Rodríguez (8), B.Wilson (8) y Federowicz, A.Ellis; Leake, M.Parra (8), A.Chapman (9) y Mesoraco. G_Leake 12-6. P_Howell 2-1. Sv_A.Chapman (35). Jrs_Los Angeles, H.Ramírez (16). Cincinnati, Votto (22).

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: