MLB Béisbol - 

Wainwright se pierde el resto de la temporada

SAN LUIS (AP). Los Cardenales de San Luis confirmaron la baja por el resto de la temporada de su as Adam Wainwright tras sufrir un desgarro del tendón de Aquiles izquierdo.

Wainwright se someterá a una cirugía en el transcurso de esta semana, probablemente el jueves, y su recuperación llevará de nueve a 12 meses.

"Son noticias desafortunadas pero no inesperadas, después de lo que habíamos visto", expresó el gerente de los Cardenales John Mozeliak, quien hizo el anuncio el lunes en el Busch Stadium, antes del juego contra Filadelfia.

El primera base de los Filis, Ryan Howard, sufrió una lesión similar, en el último out de la serie de primera ronda de la postemporada de 2011, contra San Luis. Howard se perdió la primera mitad de la campaña siguiente.

"He estado ahí, absolutamente", comentó Howard.

Wainwright se lesionó cuando tomaba un turno al bate el sábado en Milwaukee. Se trata de la segunda lesión de envergadura que sufre en su carrera. El derecho se perdió la campaña de 2011 tras someterse a una cirugía reconstructiva del codo.

El lanzador no estuvo presente el lunes en el Busch. Mozeliak comentó que Wainwright había recibido varias opiniones médicas.

Añadió que uno de los dos zurdos de los Cardenales en ligas menores, Tyler Lyons o Tim Cooney, ocuparía el lugar de Wainwright en la rotación el jueves. Marco Gonzales y el mexicano Jaime García representan opciones con experiencia a largo plazo, pero ambos se reponen de lesiones.

Gonzales se encuentra en la lista de inhabilitados por 15 días, en la sucursal de la Triple A en Memphis, por un problema de rigidez en un hombro, y ha recibido permiso de lanzar el miércoles. Mozeliak dijo que González, de 23 años, tendrá que cumplir al menos una apertura en las menores antes de que el club contemple la posibilidad de convocarlo.

García trata de reponerse tras enfrentar problemas en la pretemporada, y podría estar listo en un mes. El mexicano se sometió a una cirugía torácica que corrigió la compresión en un nervio.

"Nuestros cuatro abridores tienen que estar ahí", dijo Mozeliak. "La perspectiva a corto plazo apunta a soluciones internas, y ya veremos cómo resulta eso".

Los Cardenales alcanzaron la serie de campeonato de la Liga Nacional en cada una de las últimas cuatro temporadas. Iniciaron la semana al frente de la división Central, con una foja de 12-5

"Hoy no tuvimos buenas noticias, pero tampoco es el fin del mundo", precisó Mozeliak. "Estos tipos saben que pueden competir y están ansiosos por este desafío".

El jardinero Jason Heyward se ausentó también de la alineación, por un problema menor en un muslo, luego de ser retirado del encuentro del domingo.

"Siento que tenemos un equipo muy capaz y afortunado por contar con un cuerpo de pitcheo que puede responder y cumplir su tarea", comentó Heyward. "Pienso que todavía vamos a divertirnos bastante y a lograr muchas cosas buenas".

FUENTE: R.B. FALLSTROM (Associated Press)