Wandy le moja la pólvora a Florida

(AP). La artillerí­a de los Marlins, que parecí­a imparable, fue anulada nada menos que por un zurdo dominicano que habí­a tenido una pésima labor en su salida anterior.

Wandy Rodrí­guez permitió apenas cuatro imparables y lanzó hasta la novena entrada, para guiar el jueves a los Astros de Houston a una victoria sobre Florida.

La racha de los Marlins de juegos consecutivos pegando al menos 10 hits concluyó en 15 enfrentamientos, la mejor desde que los Browns de San Luis tuvieron una igual de larga en 1937, de acuerdo con el Elias Sports Bureau.

El récord es de 18, impuesto en 1922 por los propios Browns e igualado por los Indios de Cleveland en 1925.

Rodrí­guez (12-7) permitió una carrera sucia, ponchó a siete bateadores y remolcó una carrera, con un doblete que nadie se esperaba. Su compatriota José Valverde finalizó la faena de cuatro imparables, para su 18vo salvamento en 22 oportunidades.

"Tiré muy bien la curva y la usé mucho", dijo Rodrí­guez, quien realizó 103 lanzamientos. "Mi colocación y la curva funcionaron muy bien".

Mientras Roger Clemens lo veí­a desde el graderí­o, Rodrí­guez no permitió más de una carrera por séptima ocasión en ocho aperturas. Se reivindicó así­ después de tolerar 10 anotaciones el viernes, durante una derrota por paliza de 11-2 en Milwaukee.

"Me falló mucho la colocación en la apertura en Milwaukee", reconoció Rodrí­guez. "Esta noche me concentré en eso y estuve muy bien".

El panameño Carlos Lee y Hunter Pence pegaron sendos jonrones contra el as de Florida, Josh Johnson (12-3), quien cayó por primera vez en siete aperturas.

"Nunca pude encontrar mi ritmo", dijo Johnson. "No logré un solo strike con el slider ni con el cambio de velocidad. Todo lo que tení­a era la recta. Esto pasa cuando uno puede lanzar sólo la recta".

También el viernes, Carlos González no pudo continuar con su racha de cuadrangulares. A cambio de eso se vio beneficiado por la vista de lince que mostró un umpire.

El venezolano pareció out con un foul tip, que habrí­a puesto fin a la parte alta del quinto inning en un duelo igualado sin carreras.

Al menos eso fue lo que pensó el umpire de plato. También eso creyeron el abridor de Washington Garett Mock y sus compañeros, que comenzaron a salir del terreno, trotando.

El umpire de la intermedia Doug Eddings vio las cosas de manera distinta. Señaló que el bate de González rozó la pelota, haciendo que rebotara en la tierra antes de caer en el guante de Josh Bard, receptor de los Nacionales.

La repetición en video ratificó que hubo un foul, no un tercer out.

Luego que se le dio la oportunidad de mantenerse vivo en ese turno, González bateó un doble productor por la lí­nea del jardí­n izquierdo, para encaminar a los Rockies de Colorado hacia una victoria por 4-1 sobre los Nacionales de Washington, barriéndolos en la serie de tres duelos.

"No sé cómo Dougie vio esa jugada", dijo el jardinero central de los Nacionales, Nyjer Mortan. "Supongo que hoy comió zanahorias y tení­a muy buena vista".

González vio concluida una racha de cuatro juegos con jonrón, que empató un récord del club, pero volvió a ayudar a los Rockies, lí­deres en la puja por el boleto de comodí­n para la postemporada en la Liga Nacional.

"Cuando llegué a la segunda, le pregunté al umpire cómo vio esa jugada", contó González. "Me dijo que pudo ver la marca que dejó la pelota en la tierra".

Troy Tulowitzki y Brad Hawpe remolcaron también carreras para apoyar una buena labor de Jason Hammel (8-7), quien toleró una carrera y tres imparables en siete episodios.

Huston Street resolvió a la perfección el noveno episodio, para su 32do salvamento en 33 oportunidades, incluidos los tres duelos de esta serie.

Colorado ha ganado cuatro encuentros en fila y ocho de los últimos 11.

En otros juegos de la Liga Nacional, los Rojos de Cincinnati superaron por 2-1 a los Gigantes de San Francisco, con triunfo del taponero dominicano Francisco Cordero (2-3); los Bravos de Atlanta ganaron 3-2 a los Mets de Nueva York y a Johan Santana (13-9); los Filis de Filadelfia aplastaron 12-3 a los Diamondbacks de Arizona, con un jonrón del panameño Carlos Ruiz;

Además, los Cardenales de San Luis derrotaron por 5-1 a los Padres de San Diego, y los Dodgers de Los Angeles por 7-2 a los Cachorros de Chicago.

En la Liga Americana, el dominicano Nelson Cruz bateó un cuadrangular en su regreso a la alineación de los Rangers, Marlon Byrd conectó dos y Julio Borbón tuvo el primero de su carrera, en la victoria de Texas por 11-1 sobre los Mellizos de Minnesota.

Borbón bateó de 5-3 con tres carreras producidas y tiene promedio de bateo de .536 (15 de 28) en siete juegos iniciados desde que fue llamado de ligas menores cuando Cruz estaba lesionado.

Cruz volvió el jueves a la alineación de los Rangers de Texas, luego de perderse más de dos semanas de actividad por un esguince en el tobillo izquierdo.

En otros encuentros del Nuevo Circuito, los Tigres de Detroit superaron por 7-6 a los Marineros de Seattle; los Indios de Cleveland apabullaron 11-3 a los Angelinos de Los Angeles; los Medias Rojas de Boston aplastaron 8-1 a los Azulejos de Toronto, y los Orioles de Baltimore se impusieron 8-7 a los Rays de Tampa Bay.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

Series RPC

23:00

en linea

Debate Abierto