Willingham conecta dos cuadrangulares con casa llena

MILWAUKEE (AP). Josh Willingham colocó la bola de su segundo cuadrangular con casa llena, inscrita con todos los detalles, dentro de un cubo de acrí­lico. Su bate seguirá en circulación por ahora, incluso si el salón de la Fama lo solicita.

"No, de ninguna manera", dijo cuando se le preguntó si lo donarí­a al salón. "Bueno, cuando los rompa, se los daré", señaló.

Willingham conectó dos batazos de vuelta entera con todas las bases ocupadas y empató una marca de la franquicia con ocho carreras impulsadas, llevando la noche del lunes a los Nacionales de Washington a una victoria de 14-6 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

"Eso es lo hermoso del béisbol"; dijo: "llegas al juego y antes de éste nunca sabes lo que podrí­a ocurrir".

Willingham se convirtió en el 13er jugador en la historia que conecta dos batazos de vuelta entera con todas las bases ocupadas en un partido y en el primero desde que Bill Mueller, quien conectó uno desde cada lado del plato para Boston el 29 de julio de 2003 contra Texas.

Las ocho anotaciones impulsadas de Willingham son la producción más alta para un jugador en la historia de los Nacionales y empataron el récord de la franquicia, logrado por Tim Wallach cuando el equipo era de Montreal, contra San Diego en 1990.

"Es algo que cuando estaba viniendo al plato en la segunda ocasión sabí­a que tení­a oportunidad de hacerlo", comentó Willingham. "Obviamente que no estaba pensando en lograrlo, no estaba tratando de hacerlo. Simplemente estaba tratando de lograr un buen lanzamiento para batearlo, y batearlo fuerte", agregó.

Willingham pegó su 15° cuadrangular de la campaña a Jeff Suppan (5-8) con dos outs en la quinta entrada, culminando una entrada de seis carreras. Volvió a conectar en la sexta, esta vez para terminar una ofensiva de siete anotaciones con un cañonazo con un out frente a Mark DiFelice que dejó la pizarra en 13-5.

"Todo debe alinearse correctamente para ti. Tienes que estar viendo la bola bien, conectándola bien, y tus compañeros tienen que haber estado en las bases para ti toda la noche; dos veces", dijo el manager interino de Washington Jim Riggleman sobre la proeza.

Willingham, que también pegó un doble en el segundo episodio, terminó de 5-3 y Ryan Zimmerman bateó un cuadrangular solitario en la octava para Washington.

En Nueva York, el dominicano Fernando Tatis bateó un cuadrangular con casa llena como emergente y los Mets rescataron así­ un mal dí­a al recuperarse para vencer por 7-3 a los Rockies de Colorado.

"Sólo estaba intentando conectar un elevado", comentó Tatis, "y sucedió", agregó.

Fue la tercera victoria seguida de los Mets, que han tenido problemas defensivos durante la mayor parte de la temporada y el lunes agregaron conflictos externos cuando el equipo despidió al vicepresidente Tony Bernazard en una incómoda conferencia de prensa horas antes del partido.

El bullpen de los Rockies llevaba nueve entradas y dos tercios sin permitir un imparable hasta que Tatis conectó ante el venezolano Franklin Morales con un out en la octava. Otro venezolano, Juan Rincón (2-2) habí­a llenado la casa al dar boletos por bolas a su compatriota Luis Castillo y a David Wright y luego otorgar un boleto intencional a Jeff Francoeur. Tatis vino después y mandó un lanzamiento de 0-2 hasta las butacas detrás del jardí­n izquierdo.

El grand slam fue el primero de un emergente por los Mets desde el 30 de mayo de 2000.

Brian Stokes y Pedro Feliciano (3-3) lanzaron tres entradas de blanqueada para Nueva York y el taponero estelar venezolano Francisco Rodrí­guez se hizo cargo de una novena entrada perfecta.

El abridor dominicano de los Rockies Ubaldo Jiménez concedió tres carreras y seis hits en siete entradas en su tercera apertura sólida frente a Nueva York.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Como Dice el Dicho

14:30

en linea

Partido - Champions

16:50

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:00

en linea

Poveda Tunai Show

22:00

en linea

Parecen Noticias

23:00

en linea

Noche de Champions

23:30

en linea

Debate Abierto