Didi Gregorius tendrá que operarse el codo

Los Yanquis de Nueva York informaron que su estelar torpedero Didi Gregorius tendrá que someterse a cirugía Tommy John en el codo derecho tras lesionarse durante la serie divisional de la Liga Americana, y de momento no se sabe cuándo podrá volver a jugar.

El gerente general Brian Cashman indicó el viernes que Gregorius estará fuera de acción “hasta el próximo verano”, lo que implica la mitad de la temporada. Cashman señaló que el equipo tendrá una mejor idea sobre el plazo del regreso tras la cirugía reconstructiva, la cual aún no ha sido programada.

Según los Yanquis, el curazoleño se lastimó al hacer un tiro tras una pelota que rebotó en el muro del jardín izquierdo en el estadio Fenway Park durante la serie de la primera ronda. Los Medias Rojas eliminaron a los Yanquis en cuatro juegos.

El inesperado anuncio en el Yankee Stadium prendió de inmediato las conjeturas de que el equipo tendría que abocarse a una adquisición de impacto. Y el nombre que se barajó fue el del infielder Manny Machado, quien está a punto de declararse libre. El dominicano se encuentra ahora mismo disputando los playoffs con los Dodgers de Los Ángeles.

Mientras tanto, el segunda venezolano Gleyber Torres es la primera alternativa interna en el campocorto, dijo Cashman.

“La mejor opción es Didi”, señaló Cashman. “Vamos a esperar por él”.

Con 28 años, Gregorius es la piedra angular del cuadro interior de los Yanquis, además de ser un jugador que goza de alta estima por parte por sus compañeros y es uno de los más queridos por del club.

Gregorius rompió su propio récord del club de más jonrones de un torpedero al disparar 27 este año. Bateó para .268 con 86 carreras impulsadas. Podrá declararse agente libre tras la campaña de 2019.

"Estamos optimistas de que podrá jugar bastante en la temporada con nosotros”, dijo el manager Aaron Boone.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

01:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Como Dice el Dicho

07:00

Animados

13:00

Series RPC

14:00

Deal or no Deal

15:00

Quién Quiere ser Millonario

16:00

La Rueda de la Fortuna

17:00

Chepe Fortuna

18:00

El Man es Germán

20:00

Debate Abierto

21:00

Películas RPC

23:00

LPF y Punto

23:30

Series RPC