Béisbol Béisbol - 

Yanquis: Melky Cabrera a las menores

NUEVA YORK (AP). El dominicano Melky Cabrera fue enviado a las ligas menores el viernes, dentro de una serie de cambios anunciados por los debilitados Yanquis de Nueva York en su intento desesperado por avanzar a los playoffs.

Los Yanquis también sacaron del primer equipo al primera base de reserva Richie Sexson y colocaron al lanzador Dan Giese en la lista de lesionados. El club convocó a tres jugadores del equipo Triple A Scranton/Wilkes-Barre: el guardabosques Brett Gardner, el paracorto Cody Ransom y el relevista Chris Britton.

El veloz Gardner tendrá una oportunidad para asumir las labores en el cuadro interior. Tiene un promedio de bateo de .153 con un extra base en 59 turnos al bate para Nueva York en lo que va de la temporada. Logró esas marcas reemplazo del jardinero izquierdo Johnny Damon, que tuvo una lesión.

Gardner formó parte del orden al bate del viernes, en el octavo puesto y fue colocado como jardinero central para el primero de una serie de tres partidos ante Kansas City.

Cabrera, de 24 años, ocupó el puesto de jardinero titular para los Yanquis en la mayorí­a de los partidos de las tres temporadas anteriores. Tuvo un buen comienzo este año pero no ha conseguido el éxito en el plato desde mayo.

Tiene un promedio de bateo de .242 con ocho jonrones 36 remolcadas y un porcentaje de .296 con corredores en base, y su tiempo efectivo de participación en los encuentros se ha disminuido últimamente.

"Sentimos que era tiempo para que trabajara en ciertas cosas. No se debe olvidar lo joven que es Melky", dijo el manager Joe Girardi. "Creemos que es un mucho mejor que un bateador de .240".

FUENTE: Agencia AP