Yanquis alcanzan el primer puesto en la Liga Americana

ROMA (AP). Mark Teixeira deslumbró a los Yanquis con una deslizada a segunda base para evitar una doble matanza.

Jorge Posada e Hideki Matsui pegaron jonrones de tres carreras y los Yanquis de Nueva York zarandearon el martes 12-3 a los Rangers de Texas para pasar a tener la mejor foja en la Liga Americana.

"Dejamos que hablaran nuestros bates", dijo Teixeira.

El nicaragüense Vicente Padilla golpeó a Teixeira en el hombro derecho en la segunda entrada y después en el trasero en la cuarta entrada.

"Cada vez que lo he enfrentado, hay pelotas cerca de mi cabeza, cerca de mi y hoy me pegaron dos veces", dijo Teixeira. "No es la forma correcta de jugar. Desafortunadamente este tipo lo ha hecho toda su carrera".

Teixeira dijo que habló sobre eso con Padilla cuando estaban junto en los Rangers en el 2006-07.

"No hay motivo para hacer eso en el béisbol. Si no puedes dejar out a un tipo, no lo golpees. Si no quieres lanzarle a alguien entonces regálale una base por bolas", dijo Teixeira.

Derek Jeter se convirtió en el cuarto jugador activo con 1.500 carreras anotadas, y también el cuarto en la historia de los Yanquis, en una jugada en la que Mark Teixeira dejó mal colocado al paracorto venezolano Elvis Andrus, tras un rodado de Alex Rodrí­guez en el cuarto episodio. A-Rod llegó antes que el lanzamiento y evitó una doble matanza al tiempo que Jeter le daba a los Yanquis la ventaja 4-3. La jugada también impidió el fin de la entrada que produjo un racimo de siete carreras.

Robinson Canó sacó de la lomita a Padilla (3-3), que hizo su primera apertura luego de estar en la lista de lesionados. Canó le conectó un sencillo productor y Posada siguió con otro sencillo impulsor contra Derek Holland. Matsui luego pegó el jonrón que puso la pizarra en 9-3.

El boricua Posada volvió a sonar de jonrón, ahora contra el dominicano Warner Madrigal en la sexta entrada de lo que fue la tercera victoria de Yanquis (31-21) sobre Texas (30-21) en cuatro partidos. Nueva York ha ganado 16 de 20 y lleva 10 encuentros arriba de .500, un logro que los Yanquis alcanzaron el año pasado pero hasta su 100mo partido.

A.J. Burnett (4-2) venció a Texas por segunda vez en una semana, luego de admitir tres carreras y ocho imparables en siete innings, además de sumar ocho ponches.

Nelson Cruz dio la delantera a los Rangers por 3-2 con un jonrón de tres vueltas en el tercer capí­tulo.

Nueva York tení­a una racha récord de 18 partidos sin error, la cual terminó cuando el receptor Posada lanzó hasta el jardí­n central la pelota para tratar de evitar que Andrus se robara la segunda base en la cuarta entrada. El error de Posada permitió que Andrus llegara a tercera.

En Houston el dominicano Miguel Tejada bateó un cuadrangular contra Josh Fogg en la undécima entrada para concretar una noche de tres carreras producidas y llevar a los Astros de Houston a una victoria de 3-2 ante los Rockies de Colorado.

Tejada, lí­der de bateo de la Liga Nacional con promedio de .353, empató el juego en el noveno episodio con un sencillo productor de una anotación ante Houston Street. También tuvo un sencillo de una carrera en el quinto capí­tulo contra el abridor dominicano de los Rockies Ubaldo Jiménez.

"Lo único que pienso es en llegar a base lo más posible", dijo Tejada. "Soy muy selectivo con los lanzamientos que debo conectar, puedo esperar por los pitcheos que quiero, realmente soy muy cuidadoso con lo que hago en el plato".

Fogg (0-1) dominó en un rodado a Michael Bourn al inicio del 11° episodio antes de que Tejada le pusiera la bola sobre la cerca del jardí­n izquierdo con cuenta de 2-2, su sexto batazo de vuelta entera de la temporada.

Fue la quinta ocasión que los Astros ganan un juego en su última oportunidad al bate, y el segundo en que Tejada produce la carera del triunfo.

"Nuca he encabezado la liga en bateo, ni siquiera una vez", dijo Tejada. "Ahora estoy muy feliz de estar en el primer puesto por lo menos por unos dí­as. Pero no es algo que busque, sólo quiero ayudar al equipo en los partidos".

En San Diego, Raúl Ibañez conectó dos jonrones e impulsó cinco carreras, el dominicano Antonio Bastardo obtuvo la victoria en su estreno en Grandes Ligas y los Filis de Filadelfia se impusieron por 10-5 ante los Padres de San Diego.

"Es excelente que ganamos, creo que (Bastardo) tuvo un gran partido", dijo Ibañez. " Hizo un trabajo fenomenal".

Ibañez conectó sus jonrones número 200 y 201, ambos de dos carreras.

El mexicano Adrián González pegó su cuadrangular 22 para mantenerse en el primer puesto de las mayores.

Los Filis ayudaron a Bastardo al entregarle un juego con una ventaja de 4-0, pero el dominicano de 23 años supo mantener a los Padres en una carrera y cuatro hits en seis entradas. Ponchó a cinco y regaló una base por bolas.

En el resto de los partidos de la jornada los Marineros vencieron por 8-2 a los Orioles; los Piratas por 3-1 a los Mets; los Dodgers por 6-5 a los Diamondbacks; los Mellizos por 4-3 a los Indios; los Cardenales por 5-2 a los Rojos y los Bravos por 6-5 a los Cachorros en 12 innings.

También el martes los Atléticos derrotaron por 5-0 a los Medias Blancas; los Marlins por 10-3 a los Cerveceros; los Medias Rojas por 5-1 a los Tigres; los Rays por 6-2 a los Reales; los Nacionales por 10-6 a los Gigantes; los Azulejos por 6-4 a los Angelinos y los Astros por 3-2 a los Rockies, en 11 entradas.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Experience

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:30

en linea

LPF y Punto

23:00

en linea

Debate Abierto