Yanquis alcanzan su 1er triunfo en nueva casa

SHANGHAI (AP). Algunas cosas siguen igual a pesar del cambio al otro lado de la calle 161 en Nueva York.

Los Yanquis lograron cinco cuadrangulares en un partido, algo que no conseguí­an desde el 2007, y ganaron su primer partido en su nuevo estadio.

Los dominicanos Melky Cabrera y Robinson Canó, así­ como Johnny Damon y Mark Teixeira, jonronearon en solitario y los Yanquis de Nueva York derrotaron el viernes por 6-5 a los Indios de Cleveland.

Derek Jeter rompió la igualada en el octavo inning mediante el quinto vuelacercas en solitario de los Yanquis.

"Ese es el Yankee Stadium", dijo el panameño Mariano Rivera, que logró el salvamento.

Un dí­a después de que Cleveland aplastó por 10-2 a Nueva York en el duelo inaugural dentro del parque de 1.500 millones de dólares. "Muchas veces parece que el primero podrí­a ser el más difí­cil de lograr", dijo Jeter.

Jeter, el capitán de los Yanquis, llevó a su equipo a cuatro Series Mundiales cuando jugaban al otro lado de la calle. Su jonrón culminó el primer triunfo de Nueva York en su nuevo estadio.

"Si alguien debe conectar el cuadrangular de la victoria para el primer partido ganado en el nuevo estadio debe ser Derek", dijo Teixeira.

No hubo más ceremonias, y tampoco estaban los espectadores que ocuparon el jueves las butacas más caras. Algunos boletos nunca se vendieron y otros de los asistentes con los lugares más cercanos al cuadro interior pasaron más tiempo en los restaurantes que les regalaban comida que en sus asientos azules.

"Sí­ lo vimos, creo que eso nuca habí­a pasado en el Yankee Stadium", dijo Jensen Lewis (1-1), que admitió el tercer vuelacercas de la temporada de Jeter.

Aunque el ruido fue mayor que en el duelo del jueves, aún parecí­a menos intenso que en el estadio viejo. La prueba de fuego será la visita de los Medias Rojas, para una serie, el mes próximo.

Un total de 45.101 espectadores --unos 7.000 menos de la capacidad total-- vio a Brian Bruney (2-0) llevarse el triunfo en un relevo a Joba Chamberlain, quien tuvo sólo 46 strikes en 93 lanzamientos y toleró cinco carreras y seis hits en una faena de cuatro entradas y un tercio, la cual incluyó cinco pasaportes.

El panameño Rivera lanzó la novena entrada para su tercer salvamento en el mismo número de oportunidades.

En Houston el venezolano Ramón Hernández bateó un cuadrangular productor de dos carreras en la novena entrada para dar a los Rojos de Cincinnati una victoria de 2-1 el viernes sobre los Astros.

El cuadrangular de Hernández a penas cruzó la cerca en el jardí­n derecho, pero fue suficiente para lograr el triunfo.

"Fue una suerte que saliera", dijo Hernández. "Trataba de lograr un sencillo o quizá una carrera para empatar el partido. Cuando le pegué no pensé que iba a volar la cerca, pero despegó".

El pitcher dominicano José Valverde (0-1), quien no pudo jugar el jueves debido a una contracción muscular en la espalda, dio base por bolas a su compatriota Edwin Encarnación con un out en el noveno episodio antes de que Hernández conectara su primer cuadrangular de la temporada. Fue el primer salvamento echado a perder por Valverde en la campaña.

"Todo está bien, estoy bien", dijo Valverde. "El tipo pegó un jonrón, ¿qué le vamos a hacer? Era una recta, le hice mi mejor lanzamiento a este señor, y le pegó".

"Mañana será otro dí­a. Tuve un poco de tropiezos, pero no mucho, sólo un poco", agregó.

Nick Masset (1-0) lanzó una entrada y un tercio sin recibir anotación para lograr el triunfo, mientras que el dominicano Francisco Cordero registró tres outs para su tercer salvamento en tres oportunidades.

Roy Oswalt permitió cinco hits y dio tres pasaportes en seis entradas sin anotación para Houston.

El dominicano Johnny Cueto dio seis bases por bolas en cuatro entradas y dos tercios para los Rojos. Permitió una carrera y dos hits.

Cueto dio tres pasaportes en el quinto capí­tulo, incluido uno a Lance Berkman con la casa llena para dar a Houston una ventaja de 1-0.

"Esto podrí­a haber sido una verdadera derrota", dijo el manager de los Rojos Dusty Baker. "Ellos realmente no se merecí­an ganar, pero iban ganando en la novena. Dimos esa carrera con bases por bola y quedamos en desventaja", dijo. "Pero ellos regalaron otra base por bolas en la novena y también les dio problemas".

En el resto de los partidos de la jornada, los Cachorros derrotaron por 8-7 a los Cardenales; los Piratas 3-0 a los Bravos; los Padres 8-7 a los Filis; los Atléticos 8-5 a los Azulejos; los Mets 5-4 a los Cerveceros; los Rays 6-5 a los Medias Blancas; los Marlins 3-2 a los Nacionales.

También el viernes los Reales vencieron 12-3 a los Rangers; los Medias Rojas 10-8 a los Orioles; los Mellizos 11-9 a los Angelinos, los Marineros 6-3 a los Tigres; los Gigantes 2-0 a los Diamondbacks; y los Dodgers 4-3 a los Rockies.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

13:30

Películas RPC

15:30

Boxeo Internacional

19:00

en linea

Partido LPF - Árabe Unido vs. Plaza Amador

21:45

RAW

22:30

Superstars

23:30

Supernatural