Yanquis barren a Medias Rojas en serie de cuatro juegos

NUEVA YORK (AP). Johnny Damon y Mark Teixeira conectaron jonrones consecutivos en la octava entrada, y los Yanquis de Nueva York superaron el domingo por 5-2 a los Medias Rojas de Boston para concluir su primera barrida a su archirrival en una serie de cuatro partidos en 24 años.

"He conectado muchos batazos como ese, que continúan abriéndose y se van de foul; y regreso y levanto mi bate y le quito el polvo", comentó Teixeira sobre su cañonazo. "Así­ que conserve el bate en caso de que se fuera de foul; sencillamente caminé de regreso al plato", señaló.

Pero en esta ocasión tuvo que recorrer las bases.

El venezolano Ví­ctor Martí­nez bateó un cuadrangular de dos carreras ante Phil Coke (4-3) en la parte alta del octavo capí­tulo, rompiendo la racha de Boston de 31 innings sin anotar carrera y colocando la pizarra en 2-1.

Daniel Bard (0-1) retiró a los dos primeros bateadores que enfrentó en la parte baja de la entrada antes de que Damon colocara una bola rápida por encima del muro del jardí­n derecho, con lo que el público del Yankee Stadium se puso de pie.

Los aficionados no tuvieron oportunidad de sentarse antes de que Teixeira pusiera la bola sobre la misma cerca dos lanzamientos después, rompiendo el empate. Fue la sexta ocasión en que Damon y Teixeira conectan batazos de vuelta entera consecutivos, la mayor cifra para una pareja de Yanquis en una temporada.

"Poder realizar ese bateó de cuadrangulares consecutivos no es una tarea fácil, y Tex lo consiguió", dijo el manager de los Yanquis Joe Girardi. "Grandes jugadores efectuaron grandes en el juego de esta noche", agregó.

La multitud comenzó a entonar "¡Barrida! ¡Barrida!" después de que Nick Swisher agregó un sencillo de dos anotaciones contra Hideki Okajima más tarde durante el mismo episodio, lo que facilitó la labor de su astro relevista tapón panameño Mariano Rivera, quien se adjudicó su 32° salvamento _la mejor cifra de Grandes Ligas_ a pesar de haber permitido un sencillo al inicio de la última entrada.

Los Yanquis (69-42) han ganado siete juegos seguidos para colocarse 27 juegos arriba del promedio de .500, su mejor marca de la campaña, y a seis juegos y medio de los Medias Rojas (62-48) en la División Este de la Liga Americana. Nueva York, que inició la serie con marca de 0-8 contra Boston esta temporada, nunca ha dejado de ganar la división cuando ha tenido una ventaja de más de seis juegos.

Los Medias Rojas terminaron la serie desastrosa bateando de 38-3 con corredores en posición de anotar, registrando un total de dos carreras en los últimos tres encuentros.

Un duelo de pitcheo entre Andy Pettitte, por los Yanquis, y Jon Lester comenzó a disolverse cuando Alex Rodrí­guez bateó un cuadrangular solitario al inicio de la séptima entrada, su batazo de cuatro esquinas 574, con el cual rompió un desempate con Harmon Killebrew para colocarse en el noveno sitio de la lista de todos los tiempos.

Pettitte permitió cinco imparables en siete entradas y dio dos bases por bolas. Lester recibió cinco hits en siete capí­tulos y ponchó a siete adversarios.

En otros resultados de la Liga Americana: Detroit 8, Minnesota 7; Toronto 7, Baltimore 3; Cleveland 8, Chicago (Medias Blancas) 4; Oakland 6, Kansas City 3; Texas 7, L. A. (Angelinos) 0; y Seattle 11, Tampa Bay 2.

En Los Angeles, el puertorriqueño Javier Vázquez ganó el domingo su quinta decisión consecutiva al trabajar durante ocho entradas con solidez, y llevó a los Bravos de Atlanta a una victoria de 8-2 sobre los Dodgers.

En San Diego, el astro venezolano Johan Santana lanzó con buen control durante ocho entradas y empató una marca personal al conectar dos imparables y empujar una carrera en la victoria de los Mets de Nueva York por 5-1 sobre los Padres.

En Pittsburgh, el puertorriqueño Joel Piñeiro obtuvo su décima victoria, mientras que el primer jonrón de Skip Schumaker como emergente puso en marcha un racimo de cinco carreras para que los Cardenales de San Luis completasen el domingo una barrida en la serie de tres juegos al vencer por 7-3 a los Piratas.

En Houston, el dominicano Wandy Rodrí­guez lanzó siete entradas de blanqueada y Geoff Blum pegó un cuadrangular de dos carreras en la victoria de los Astros por 2-0 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

En otros resultados de la Liga Nacional: Washington 9, Arizona 2; Florida 12, Filadelfia 3; Colorado 11, Chicago (Cachorros) 5, y Cincinnati 5, San Francisco 2.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

10:00

en linea

Sorteo Copa Confederaciones

11:05

CSI: New York

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Películas RPC

15:00

Boxeo Internacional

19:00

Castle

19:45

en linea

Partido LPF - Tauro vs. Árabe Unido

22:15

RAW

23:00

Superstars