Yanquis barren a Toronto; les espera serie con Boston

SEATTLE (AP). Luego de completar una barrida en la serie de dos encuentros en Toronto, los Yanquis de Nueva York tienen la mira puesta en un objetivo: Vencer a los Medias Rojas de Boston por primera vez en la campaña.

Johnny Damon conectó un jonrón en solitario y produjo tres carreras, mientras que Nick Swisher también pegó un cuadrangular, para que los Yanquis vencieran el miércoles a los Azulejos por 8-4.

El relevista mexicano Alfredo Aceves (7-1) lanzó dos episodios para llevarse la victoria, y los Yanquis hilaron su tercer triunfo consecutivo, luego de perder tres en fila en Chicago.

"Fue bueno verlo lanzar de nuevo la pelota como sabe hacerlo, combinando todos sus lanzamientos y con buen control", dijo el manager Joe Girardi.

Los Yanquis, lí­deres de la División Este de la Liga Americana, no han ganado en ocho juegos contra Boston, el segundo jugar. Ahora regresarán a casa para abrir una serie de cuatro duelos contra los Medias Rojas, a partir del jueves.

"Tenemos que vencerlos algún dí­a", dijo Alex Rodrí­guez. "Este fin de semana es un buen momento para lograrlo".

Boston, lí­der en la lucha por el boleto de comodí­n en la Liga Americana, cayó por 6-4 ante Tampa Bay, también el miércoles.

"Estamos dos juegos y medio arriba de ellos", recordó Damon. "Eso es muy buena motivación cuando uno tiene un récord de 0-8 contra este equipo en la temporada".

Los Yanquis, que no juegan contra Boston desde el perí­odo comprendido entre el 9 y el 11 de junio, han sido superados por un marcador total de 55-31 en la temporada y prefieren no hablar del mal desempeño que han tenido contra sus acérrimos rivales.

Pero los Medias Rojas no llegan a la serie precisamente en su mejor momento.

Carlos Peña, Carl Crawford y Pat Burrell desaparecieron la pelota el miércoles en apoyo del novato zurdo David Price, y los Rays doblegaron a Boston para barrerlo en la serie de dos partidos.

En su primer enfrentamiento contra los Medias Rojas desde que puso los últimos cuatro outs en la pasada Serie de Campeonato en la Liga Americana, Price (5-4) admitió dos carreras y seis indiscutibles en seis entradas, con lo que llegó a una foja de 5-1 en casa, que contrasta con un 0-3 como visitante con una efectividad de 8.20.

El dominicano Peña bateó un cuadrangular de dos vueltas ante Brad Penny (7-6) en la segunda entrada. Crawford celebró sus 28 años mediante un jonrón en la tercera con un hombre a bordo. Burrell agregó un bambinazo solitario contra Penny para poner la pizarra en 5-2 en la sexta.

Jason Bartlett también sacó la pelota por los Rays, en solitario, contra Manny Delcarmen en la séptima.

Jason Bay y el venezolano Ví­ctor Martí­nez conectaron jonrones solitarios frente a Price, por Boston.

Con la barrida, los Rays _en tercer lugar de la división_ siguieron pisando los talones a los Medias Rojas. Tres juegos separan a los equipos en las posiciones, y Tampa Bay encabeza las series de la temporada por 8-4, incluyendo cinco de seis en el Tropicana Field.

En otros duelos de la Liga Americana, los Marineros de Seattle doblegaron por 11-6 a los Reales de Kansas City, con tres remolcadas por el venezolano José López, y los Tigres de Detroit superaron 4-2 a los Orioles de Baltimore, con un jonrón del venezolano Magglio Ordóñez.

Además, los Indios de Cleveland aplastaron 8-1 a los Mellizos de Minnesota; los Medias Blancas de Chicago derrotaron 6-2 a los Angelinos de Los Angeles; y los Atléticos de Oakland superaron por 7-5 a los Rangers de Texas.

En la Liga Nacional, los Mets de Nueva York perdieron a otro jugador por lesión, pero los puertorriqueños Nelson Figueroa y Angel Pagán se encargaron de levantar al equipo para conducirlo a una victoria por 9-0 sobre los Cardenales de San Luis.

Figueroa lanzó cuatro y un tercio de entradas en blanco y ayudó en la ofensiva con un triple de dos carreras, luego de reemplazar en el montí­culo al novato Jonathon Niese, quien salió en el segundo episodio por una lesión en la corva.

Pagán sacudió su segundo cuadrangular en cuatro partidos y remolcó cuatro carreras, mientras que David Wright también bateó de cuatro esquinas por los Mets.

Nueva York sacó ventaja de 5-0 en dos innings contra Kyle Lohse, sumó 15 hits y ganó apenas por segunda ocasión en sus siete últimos encuentros.

Niese, quien ingresó a la rotación hace menos de dos semanas por una lesión del venezolano Fernando Nieve, se torció la corva derecha mientras intentaba cubrir la inicial para completar una doble matanza.

Luego realizó un lanzamiento de prueba y cayó al suelo con dolor. El zurdo de 22 años salió del terreno con la ayuda de dos preparadores fí­sicos y fue llevado a un hospital para ser sometido a pruebas.

"Una resonancia magnética reveló esta tarde un desgarro completo del tendón derecho y superior de la corva, desde el hueso", señalaron los Mets en un comunicado. "El se someterá a una cirugí­a para reparar la lesión. Niese ha quedado fuera por el resto de la temporada y se espera que esté listo para la pretemporada próxima".

Figueroa permitió cuatro hits, con cinco ponches y no otorgó boletos para conseguir su primer triunfo en las mayores desde el 1 de septiembre. Bobby Parnell completó el encuentro.

Pero los Mets tuvieron otras malas noticias por lesión: el jardinero Gary Sheffield abandonó el juego en la sexta por molestias en la corva derecha, mientras que el segunda base dominicano Luis Castillo no jugó por un esguince en el tobillo izquierdo.

En otro duelo del Viejo Circuito, los Nacionales de Washington superaron por 5-4 a los Marlins de Florida, gracias al dominicano Cristian Guzmán, quien estuvo a un jonrón de completar el ciclo.

Además, los Gigantes de San Francisco derrotaron por 10-6 a los Astros de Houston; los Bravos de Atlanta vencieron 6-2 a los Padres de San Diego; los Diamondbacks de Arizona ganaron 4-3 a los Piratas de Pittsburgh; los Filis de Filadelfia blanquearon 7-0 a los Rockies de Colorado; los Rojos de Cincinnati doblegaron 4-0 a los Cachorros de Chicago; y los Cerveceros de Milwaukee superaron a los Dodgers de Los Angeles por 4-1.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

Series RPC

23:00

en linea

Debate Abierto