MLB Béisbol - 

Yanquis blanquean a Cachorros en doble cartelera

NUEVA YORK (AP). Luego de una dominante apertura de Masahiro Tanaka en el primer partido, Michael Pineda le siguió con otra en la que lanzó pelota de cuatro hits en seis innings para que los Yanquis de Nueva York vencieran 2-0 a los Cachorros de Chicago en un miércoles muy frío.

Así, los Yanquis completaron su primera blanqueada en una doble cartelera desde 1987.

En el juego diurno, el japonés Tanaka (2-0) ponchó a 10 y sólo permitió dos hits con toque de pelota —uno de ellos validado luego de un análisis de la jugada en video— en poco más de ocho innings. Nueva York se apuntó un triunfo de 3-0.

El puertorriqueño Carlos Beltrán pegó un jonrón por tercer partido seguido, esta vez frente a Jason Hammel (2-1) en el primer inning del que fue el primer encuentro de los Cachorros en la temporada regular en el actual Yankee Stadium.

Tanaka concedió un hit a Junior Lake en una jugada que fue revisada en video en el segundo capítulo, y luego Anthony Rizzo tocó la pelota hacia una tercera base que no estaba defendida debido a que los jugadores del infield se habían adelantado al comenzar el séptimo episodio.

Shawn Kelley permitió un sencillo de Rizzo, parte de una labor en la que los Yanquis sólo toleraron tres hits. Obtuvo su cuarto salvamento.

En el encuentro nocturno, Brett Gardner y Scott Sizemore conectaron sencillos productores frente a Travis Wood (0-2), con lo que ayudaron a los Yanquis a ganar por quinta ocasión en seis partidos y propinarle a Chicago su cuarta derrota consecutiva.

Nueva York no había ganado por doble blanqueada en un día desde el 9 de abril de 1987 frente a Kansas City, de acuerdo con la empresa de estadísticas STATS, y ningún equipo de las Grandes Ligas lo había logrado desde que Minnesota barrió a Oakland el 26 de junio de 1988.

Pineda (2-1) fue el pitcher ganador.

______

Primer partido:

Por los Cachorros, los dominicanos Emilio Bonifacio de 4-0 y Starlin Castro de 3-0. El venezolano Luis Valbuena de 3-0.

Por los Yanquis, el puertorriqueño Beltrán de 3-1, con una anotada y una remolcada. El dominicano Alfonso Soriano de 4-0. El venezolano Yangervis Solarte de 1-0.

______

Segundo partido:

Por los Cachorros, los dominicanos Bonifacio de 4-0, Castro de 4-2 y Welington Castillo de 3-0. El venezolano Valbuena de 2-1.

Por los Yanquis, el puertorriqueño Beltrán de 4-2. El dominicano Soriano de 4-2, con una anotada. El venezolano Solarte de 3-1.

FUENTE: HOWIE RUMBERG (Associated Press)