Béisbol Béisbol - 

Yanquis caen ante Mellizos y pierden oportunidad

MINNEAPOLIS (AP). Phil Hughes se quedó sin combustible en la séptima entrada y Boone Logan no pudo preservar la ventaja de los Yanquis de Nueva York, que perdieron una oportunidad para ponerse dos juegos y medio delante de Baltimore, al caer el martes 5-4 ante los Mellizos de Minnesota.

Hughes (16-13) se mantuvo fuerte en seis entradas y los Yanquis sacaron la ventaja 3-1. Pero el lanzador se retiró con las bases llenas y dos outs en la séptima.

Luego, el zurdo Logan permitió una carrera por un lanzamiento descontrolado antes de conceder un doblete de dos anotaciones a Denard Span que puso a los Mellizos al frente.

Joe Mauer siguió con su tercer sencillo del partido para coronar un racimo de cuatro carreras en la séptima entrada. Los Mellizos soportaron y terminaron ayudando a los Orioles, que perdieron ante Toronto más temprano, y siguieron un juego y medio detrás de Nueva York en la División Este de la Liga Americana.

Nick Swisher conectó un jonrón por tercer encuentro consecutivo, Russell Martin añadió otro bambinazo y el curazoleño Andruw Jones empalmó un vuelacerca en solitario como emergente contra el cerrador Glen Perkins en la novena entrada, por los Yanquis. Pero Perkins ponchó a Jayson Nix para su 15to salvamento.

El garrotazo de Martin en la séptima entrada frente a Casey Fien (2-1) fue su 19no batazo de vuelta entera en la campaña y dio a Nueva York la ventaja por 3-1.

Pero luego llegaron los problemas de Hughes.

El dominicano Esmerling Vásquez permitió dos carreras y siete imparables con cinco ponches en seis entradas para los Mellizos.

Por los Mellizos, el dominicano Pedro Florimón de 3-0.

Por los Yanquis, el dominicano Robinson Canó de 3-3, una anotada.

___

Nueva York 000 200 101_4 9 0

Minnesota 000 100 40x_5 8 0

P.Hughes, Logan (7), D.Lowe (8) y R.Martin; Vásquez, Fien (7), Burton (8), Perkins (9) y Mauer. G_Fien 2-1. P_P.Hughes 16-13. Sv_Perkins (15). Jrs_New York, Swisher (24), R.Martin (19), An.Jones (14).

FUENTE: Agencia AP