BÉISBOL Béisbol - 

Yanquis mandan a Beltrán a los Rangers

NUEVA YORK (AP) — Los Yanquis continuaron con su renovación el lunes enviando a Carlos Beltrán a los Rangers, líderes de la división Oeste de la Liga Americana, a cambio del derecho Dillon Tate, cuarta selección del draft amateur del 2015, y otros dos prospectos de pitcheo.

Beltrán, jardinero de 39 años, ha sido el jugador que mejor rendimiento ofensivo ha tenido en los Yanquis, liderando las tablas de promedio al bate (304), jonrones (22) y carreras empujadas (64). La transferencia se suma a las de los relevistas Aroldis Chapman a los Cachorros y Andrew Miller a Cleveland.

"Como pelotero, uno sabe que este momento puede darse. Pero cuando ocurre, no deja de impactarte", señaló el puertorriqueño Beltrán. "No le echo la culpa a nadie, salvo que nosotros no estuvimos a la altura como jugadores".

Texas cedió también a los lanzadores derechos Nick Green y Erik Swanson, ambos seleccionados en el draft de 2014. Nueva York aceptó traspasar 3.708.333 dólares a los Rangers el 31 de diciembre, para pagar parte de los más de 5 millones que se adeudan en el contrato de Beltrán, que ascendió a un total de 15 millones.

Beltrán firmó por tres años y 45 millones de dólares antes de la temporada de 2014. Buena parte de su primera temporada con los Yanquis la jugó con problemas en un codo y tuvo un mal arranque de la campaña del 2015 tras someterse a una operación. Podrá declararse agente libre al finalizar la campaña en curso.

El boricua fue cedido en canje de Kansas City a Houston en junio de 2004 y de los Mets de Nueva York a San Francisco en julio de 2011. Aunque ha aparecido en los playoffs con los Astros, Mets, Cardenales y Yanquis, sigue buscando su primer título de la Serie Mundial, igual que los Rangers.

Con nueve selecciones al Juego de Estrellas, incluyendo la última edición, Beltrán batea para .281 de por vida con 414 jonrones. En su contrato hay una cláusula que impedía su cesión en canje a 15 clubes sin su consentimiento, pero entre éstos no figuraban los Rangers.

Prince Fielder, quien se había desempeñado como el bateador designado de los Rangers, se tuvo que operar el cuello la semana pasada y quedó descartado para el resto de la temporada. Además, el jardinero derecho Shin-Soo Choo debe salir de la lista de lesionados en los próximos días tras padecer una inflamación en la espalda.

Los Rangers lideran la Liga Americana con 62 victorias y acaban de completar una barrida de cuatro juegos en una serie contra los Reales de Kansas City, los vigentes campeones de la Serie Mundial. Esos triunfos, combinados con la racha de tres derrotas seguidas de Houston, permitieron que Texas ampliara a seis juegos su delantera, la más cómoda desde la pausa por el Juego de Estrellas.

A finales de junio, la ventaja llegó a ser de 10 encuentros.

Tate, de 22 años, recibió un bono de 4,2 millones de dólares de los Rangers por firmar su convenio y tiene este año una foja de 3-3 y una efectividad de 5.12 en 16 aperturas y una aparición como relevista con el equipo Hickory de la Clase A.

Con foja de 52-52 al amanecer del lunes, los Yanquis corren peligro de acabar con su primera campaña con saldo negativo desde 1992. Probablemente obtendrán su selección más alta del draft en años.

El jardinero Clint Frazier, quinta selección general en el draft de 2013, fue adquirido por los Yanquis a los Indios el domingo. El campocorto Gleyber Torres, prospecto dominicano, fue obtenido en el canje con los Cachorros.

___

Los reporteros de la AP Mike Fitzpatrick y Stephen Hawkins colaboraron en este despacho.

FUENTE: AP

En esta nota: