Yanquis niegan haber despedido a cazatalentos

SANTO DOMINGO (AP). El funcionamiento de los Yanquis de Nueva York continua "normal", sin problemas de soborno, y ninguno de sus cazatalentos ha sido despedido, aseguró un funcionario de la organización en Santo Domingo.

Ví­ctor Mata, director de terreno de los Yanquis en su academia en República Dominicana, sostuvo el martes que no tiene conocimiento sobre el supuesto despido de los cazatalentos Carlos Rí­os y Ramón Valdivia por presuntamente realizar sobornos derivados de contratos a jóvenes jugadores.

Según la información, Rí­os, director de Búsqueda de Talentos en América Latina, y Valdivia, director de Cazatalentos en República Dominicana, fueron acusados de quedarse con cientos de miles de dólares en sobornos para concretar las contrataciones de los jóvenes prospectos.

"Ningún ejecutivo de los Yanquis nos ha informado nada de eso... por aquí­ sólo sabemos lo que se ha publicado en la prensa", dijo Mata.

Señaló que Rí­os, hasta donde sabe, es un ejecutivo serio, capaz y que no se prestarí­a a realizar actividades contrarias a la ética que caracteriza a la organización de los Yanquis de Nueva York.

Y dijo que conoce muy bien a Rí­os, con quien trabajó nueve años.

"No creo que él esté metido en eso", acotó Mata, quien fue pelotero de los Yanquis en la década de 1980.

Aseguró que hasta el momento, Martí­n Valerio, director de la Academia de los Yanquis en República Dominicana, no ha comunicado información oficial sobre el caso.

Valerio, de acuerdo con Mata, se encuentra en Arizona donde participa en reuniones de la organización, y regresará a Santo Domingo el miércoles o el jueves.

"Cuando llegue Martí­n Valerio, podremos tener una información oficial, pero adelanto que no sabemos nada de que Rí­os y Valdivia hayan sido despedidos de sus funciones en la organización de los Yanquis", subrayó Mata.

En los últimos meses las Grandes Ligas han realizado investigaciones sobre los presuntos sobornos que involucraban la contratación de jugadores latinoamericanos.

El pasado mayo, los Medias Blancas de Chicago despidieron al director de personal de jugadores, David Wilder, junto con dos cazatalentos de sus operaciones en América Latina, tras el comienzo de una investigación sobre presuntos sobornos.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

12:55

en linea

Lotería RPC

13:35

Como Dice el Dicho

15:30

Entérese

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Juego Limpio

20:00

Películas RPC

21:55

en linea

Like Music

23:00

en linea

Debate Abierto