Yanquis pierden a Chamberlain 15 dí­as por tendinitis

ARLINGTON, Texas, EE.UU. (AP). El serpentinero Joba Chamberlain fue colocado 15 dí­as en las lista de lesionados por los Yanquis de Nueva York debido a una tendinitis en el manguito rotador del hombro de lanzar.

El equipo dijo el miércoles que Chamberlain descansará casi una semana para luego comenzar un programa de rehabilitación. Chamberlain visitó al prominente cirujano ortopédico James Andrews después de realizarse el martes una resonancia magnética en el hombre derecho.

El manager de los Yanquis, Joe Girardi, calificó de "muy positivo" el diagnóstico y descartó cualquier apresuramiento para la reactivación del lanzador.

"Lanzará cuando esté listo", dijo.

El derecho, de 22 años, debió interrumpir su apertura del lunes contra Texas en el quinto episodio por un entumecimiento en el hombro. Esta temporada pasó del bullpen a la rotación y lleva foja de 4-3 con un promedio de 2.63 en carreras limpias admitidas en 32 partidos, incluyendo 12 aperturas.

La salida de Chamberlain merma aún más el cuadro de lanzadores de Nueva York, que tiene ahora fuera de acción al principal abridor Chien-Ming Wang y al derecho Phil Hughes.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

Agro y más

08:55

Debate Abierto Dominical

11:00

Cara a Cara

13:00

Lotería RPC

13:30

Series RPC

19:00

Béisbol Grandes Ligas

22:00

Series RPC