Béisbol Béisbol - 

Yanquis respaldan a Alex Rodrí­guez

NUEVA YORK (AP). Los Yanquis de Nueva York apostaron 275 millones de dólares por Alex Rodrí­guez. Ahora resulta que su gran inversión está en el ojo del huracán tras confesar que utilizó esteroides.

Rodrí­guez admitió el lunes que utilizó sustancias prohibidas mientras jugaba con Texas del 2001 al 2003, antes de llegar a los Yanquis, que le ofrecieron todo su respaldo a su estelar toletero.

"Le pedimos a Alex que fuera completamente abierto y honesto al hablar sobre su uso de drogas para mejorar el rendimiento. Confiamos que así­ lo hizo", dijo el equipo en un comunicado el lunes por la noche. "Aunque estamos decepcionados por el error del que habló hoy (lunes), estamos conscientes de que Alex, al igual que el resto de nosotros, es un ser humano que no está inmune a cometer errores".

El capitán del equipo, Derek Jeter, dijo estar "sorprendido" por el reportaje de la revista Sports Illustrated de que el antesalista hijo de dominicanos habí­a arrojado positivo en una prueba de dopaje. El catcher puertorriqueño Jorge Posada afirmó que también le sorprendió la noticia.

"Alex es mi compañero y Alex será mi amigo para siempre. Voy a apoyarlo de cualquier forma que pueda", afirmó Posada.

Muchos de los integrantes del equipo posiblemente tendrán que enfrentar preguntas sobre su opinión de la confesión de Rodrí­guez en ESPN.

"Siempre hablamos de que los miembros de esta organización son parte de una familia, y nunca más que en tiempos de adversidad", señaló el equipo en su comunicado. "Alex dio un gran paso al admitir su error, y aunque no aprobamos el uso de drogas para mejorar el rendimiento, respetamos su decisión de hacerse responsable de sus acciones. Apoyamos a Alex, y haremos todo lo posible para ayudarlo a lidiar con este reto y prepararnos para la próxima temporada".

Jeter señaló que el escándalo de Rodrí­guez le resta atención a la faceta deportiva del equipo.

Los Yanquis encaran una pretemporada difí­cil luego de la publicación del libro de su ex dirigente Joe Torre, la contratación de costosos agentes libres como CC Sabathia y Mark Teixeira, y la recuperación de jugadores lesionados como Jorge Posada, Mariano Rivera y Chien-Ming Wang.

"En esta época del año, uno desearí­a poder hablar de béisbol, pero hasta ahora no ha habido ninguna pregunta deportiva", di 3/4jo Jeter, quien se entrena en las instalaciones de pretemporada de los Yanquis en Tampa, Florida.

Torre, quien dirigió a los Yanquis de 1996 al 2007 antes de pasar a los Dodgers de Los Angeles, dijo que nunca sospechó que Rodrí­guez utilizará esteroides.

"Nunca escuché algo relacionado con él. Cuando uno analiza su rutina de trabajo, todo el tiempo que está en las prácticas de bateo y en el gimnasio, no tení­a ninguna razón para dudar de él. Tiene más habilidad que cualquier jugador que haya visto", dijo Torre a través del vocero de los Dodgers, Josh Rawitch. "Va a ser difí­cil para él, pero estoy contento de que haya confesado y que se haga responsable por sus actos".

FUENTE: Agencia AP