Yanquis respiran con Ponson ante ausencia de Chamberlain

BEIJING (AP). Sidney Ponson tiene un brazo con el potencial de aliviar los apuros de los Yanquis de Nueva York durante la ausencia del abridor Joba Chamberlain.

Ponson dio una muestra de su talento en Texas, Jason Giambi pegó de jonrón y Mariano Rivera pareció dejar atrás el dolor reciente en la espalda al salvar el miércoles la victoria 5-3 de los Yanquis sobre los Rangers.

Los Yanquis ganaron tras dos derrotas seguidas y dejaron de complicarse la búsqueda de un boleto para la postemporada en la Liga Americana, donde los Rangers figuran como un rival a vencer.

Nueva York tiene un déficit de 3 1/2 juegos ante Boston en la lucha por el boleto en la Liga Americana, y Texas está 2 1/2 juegos abajo de los Yanquis.

Ponson (7-2), dejado en libertad por Texas en junio, no pudo ocultar su satisfacción adicional por ganarle a su ex equipo.

"Creo que todos en ese club quieren ir a los playoffs", dijo Ponson, quien cedió tres hits en seis episodios y un tercio. "No importa a quién la ganemos".

Los Yanquis consiguieron por fin un pitcheo confiable y llegó el mismo dí­a que Chamberlain, el abridor derecho de 22 años, fue enviado 15 dí­as a la lista de lesionados por tendinitis en el manguito rotador del hombro de lanzar.

El manager de los Yanquis, Joe Girardi, expresó alivio por el diagnóstico.

"No nos vamos a apresurar", dijo el piloto. "Pero es un diagnóstico muy positivo".

Rivera, que no habí­a lanzado desde el viernes por espasmos en la espalda, trabajó la novena entrada y sólo permitió un hit para elevar a 27 sus salvamentos consecutivos en la temporada, su mejor cifra de por vida.

Derek Jeter conectó dos hits e impulsó dos carreras.

Los Yanquis lograron su apenas cuarto triunfo en 11 partidos y evitaron sufrir su cuarta derrota seguida como visitantes por primera vez en la campaña.

El abridor Tommy Hunter (0-1), que fracasó en la segunda apertura de su carrera, permitió cinco carreras y ocho hits en cuatro episodios y un tercio.

El receptor boricua Iván Rodrí­guez de Nueva York, adquirido la semana pasada a Detroit, dejó el partido por un magullón en la rodilla izquierda en el segundo inning, después de que el jardinero David Murphy de los Rangers entró con fuerza en el plato. Rodrí­guez será evaluado cotidianamente.

En la Liga Nacional, Jeff Karstens tuvo un arranque perfecto con los Piratas de Pittsburgh, y casi un juego perfecto también.

El derecho recientemente adquirido retiró a los primeros 23 bateadores que enfrentó hasta que Chris Young le conectó un doble con dos outs en la octava entrada, pero lanzó pelota de dos hits y los Piratas vencieron 2-0 a los Diamondbacks de Arizona, lí­deres de la división Oeste.

"Sabí­amos que era capaz de hacerlo", dijo el piloto de los Piratas, John Russell. "Tení­amos muy buenos informes sobre él. Lo mejor de todo es que lanza strikes. Ese es un activo formidable de cualquier pitcher".

Karstens (2-0) no ha permitido una sola carrera en 15 entradas desde que llegó a Pittsburgh el 26 de julio, en un canje de seis jugadores que mandó al jardinero Xavier Nady y al relevista dominicano Dámaso Marte con los Yanquis.

"Ha sido un gran cambio. Estaba lanzando bien en la Triple A y sentí­a que no iba a llegar a ninguna parte", recordó Karstens.

El pitcher mantuvo el control total del partido hasta que Young mandó un doblete limpio a la lí­nea del jardí­n izquierdo. En la novena le regaló una base por bolas al primer bateador, y Stephen Drew siguió con un sencillo para el otro hit de Arizona.

Karstens, de 25 años, superó a Randy Johnson (9-8), quien lanzó el juego perfecto más reciente en las mayores en mayo del 2004. Karstens también conectó sus primeros hits en las Grandes Ligas ante el cinco veces ganador del premio Cy Young y anotó impulsado por un doblete de Doug Mientkiewicz en la octava.

Johnson trabajó siete entradas y un tercio, en las cuales ponchó a siete, toleró siete hits, concedió dos carreras limpias y cedió dos pasaportes.

En su 11ma presentación como abridor en su carrera y 17ma presentación en total, Karstens ponchó a cuatro.

En los otros resultados de la Liga Americana, los Rays ganaron 10-7 a los Indios, los Angelinos 9-4 a los Orioles, los Mellizos 7-3 a los Marineros, los Azulejos 5-1 a los Atléticos, los Medias Rojas 8-2 a los Reales y los Medias Blancas 5-1 a los Tigres.

En la Liga Nacional, los Cerveceros derrotaron 6-3 a los Rojos, los Cachorros 11-4 a los Astros, los Gigantes 3-2 a los Bravos, los Filis 5-0 a los Marlins, los Padres 4-2 a los Mets, los Cardenales 9-6 a los Dodgers y el partido Nacionales-Rockies fue aplazado por lluvia.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Los 100

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:05

Person of Interest

09:00

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Béisbol Grandes Ligas

15:00

Castle

15:30

en linea

Partido Mundial Futsal

17:10

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

en linea

Especial RPC - FEPAFUT

21:30

Smackdown

22:30

Experience

23:30

Los 100