Béisbol Béisbol - 

Yaquis y Algodoneros, a un paso de la final en el Pací­fico

CIUDAD OBREGí“N, México (AP). Los campeones defensores Yaquis de Ciudad Obregón contaron con una sólida salida de Marco Carrillo y derrotaron 5-1 a los Aguilas de Mexicali para colocarse a un triunfo de regresar a la serie final de la Liga Mexicana del Pací­fico.

Carrillo (1-0) permitió apenas tres hits y una carrera en labor de seis entradas para llevarse la victoria, mientras que el revés fue al registro de Jesús Rodrí­guez (0-1), castigado con cinco imparables y cuatro anotaciones en tres entradas y un tercio de actuación.

El refuerzo Karim Garcí­a empujó dos anotaciones con un oportuno sencillo en la cuarta entrada, y Alfredo Amézaga sumó una producida para encabezar el ataque de los ganadores.

Humberto Cota (3) sacudió un cuadrangular solitario por parte de Mexicali, pero no pudo evitar la derrota de su equipo que ahora deberá ganar tres juegos en fila, incluyendo dos en su estadio, para alcanzar la final del circuito.

En Guasave, los Algodoneros derrotaron por 2-1 a Culiacán en un apretado duelo y se colocaron también a un partido de regresar a la final por segundo año consecutivo, la temporada anterior perdieron ante los Yaquis la serie por el tí­tulo.

Brad Snyder (1) sacudió un descomunal cuadrangular de dos carreras en la cuarta entrada para aportar todo lo necesario a la ofensiva por los Algodoneros. Por Culiacán, Cory Aldridge, remolcó la solitaria anotación de su equipo.

James Avery (1-0) permitió tres imparables y una carrera en cinco entradas para apuntarse la victoria, mientras que Francisco Campos (0-1) sufrió el revés tras permitir cuatro hits y dos anotaciones en cuatro entradas de actuación.

Sean Gleason (2) cerró la novena entrada con dos abanicados para apuntarse el rescate y poner a Guasave a un triunfo de alcanzar de nuevo una final. Guasave no gana un tí­tulo desde 1972, la racha más larga en la historia de la liga.

Después de cuatro fechas disputadas en las semifinales, Guasave lidera 3-1 a Culiacán mientras que Obregón está 3-1 arriba de Mexicali.

FUENTE: Agencia AP