Béisbol Béisbol - 

Yovani Gallardo va a la lista de lesionados

CHICAGO (AP). Los Cerveceros de Milwaukee pusieron el miércoles al derecho mexicano Yovani Gallardo en la lista de lesionados por 15 días debido a que padece un tirón en la corva izquierda.

Gallardo consultó en Milwaukee al doctor William Raasch, médico del equipo, quien le diagnosticó una lesión moderada. El derecho Tyler Thornburg asumirá el puesto de Gallardo en la rotación.

El pitcher sintió dolor en la corva por primera vez el martes cuando se arrojó para capturar un toque de pelota del dominicano Carlos Villanueva en el cuarto inning de un partido que Milwaukee ganó 6-5, el primero de una doble cartelera. Luego comenzó a cojear tras enviar un lanzamiento con dos outs en la quinta entrada, tras lo cual salió del juego.

La lesión es el revés más reciente en una temporada decepcionante para Gallardo, que lleva foja de 8-9 con una efectividad de 4.91 en 23 aperturas para los Cerveceros, los cuales están en el último lugar de la División Central de la Liga Nacional.

El jugador de cuadro Scooter Gennett, que fungió como el 26to hombre en el roster de los Cerveceros durante la doble cartelera del martes, fue enviado al Nashville de la Liga Triple A. Sin embargo, posteriormente se le convocó de nuevo para que asuma la posición de Gallardo en el plantel.

Gennett batea para .217 con un jonrón y cinco carreras producidas en 18 partidos esta temporada con Milwaukee.

FUENTE: Agencia AP