Zambrano hace borrón y cuenta nueva para los playoffs

CHICAGO (AP). Pese a que ha sido castigado duramente en sus últimas dos salidas, Carlos Zambrano insiste en que está listo para abrir el jueves por los Cachorros de Chicago el segundo partido de la serie divisional ante los Dodgers de Los Angeles.

"Esta es una nueva época y una nueve etapa para los Cachorros, así­ como un juego diferente y otro equipo. Es por ello que tengo que salir a intentar hacer mi trabajo y divertirme también", indicó el as venezolano.

Zambrano (14-6, con 3,91 de promedio de carreras limpias admitidas) espera que sus problemas durante la segunda mitad de la temporada concluyan cuando se enfrente en su duelo de lanzadores con Chad Billingsley.

El derecho tuvo foja de 2-2 con 7.28 de promedio de carreras limpias admitidas en sus últimas nueve aperturas y se perdió una apertura debido a una inflamación en el hombro derecho.

Asimismo, se perdió una apertura a principios de septiembre antes de lanzar un partido sin hit ante los Astros de Houston en el Miller Park el 14 de septiembre, con lo cual disipó momentáneamente algunos temores que se tení­an en torno a su hombro lesionado.

Sin embargo, hubo más dudas sobre su estado de salud al ser apaleado en un par de ocasiones ante los Cardenales de San Luis y los Mets de Nueva York.

San Luis lo sacó del partido a tablazos en la segunda entrada y Zambrano comenzó a abandonar el terreno antes de que llegara el piloto Lou Piniella.

El piloto lo hizo regresar a que le entregara la pelota. Esta salida llegó después de que el pelotero viajó a Venezuela para el funeral de su abuela.

La siguiente salida de Zambrano ante los Mets no fue mucho mejor, al tolerar cinco carreras en cuatro entradas y dos tercios, pero no fue factor en la decisión y rechazó la idea de lanzar dos entradas como preparación para los playoffs ante los Cerveceros de Milwaukee en el último partido de la temporada.

En vez de ello, Zambrano optó por lanzar en el bullpen en vez de hacerlo con tres dí­as de descanso debido a que los Cachorros ya se habí­an garantizado el campeonato de la división Central de la Liga Nacional.

Si hubiera lanzado el domingo, hubiera abierto el segundo partido de la temporada con apenas tres dí­a de descanso.

"Este equipo necesita que esté fresco, por eso no lancé el domingo. Además, ya habí­amos clasificado a playoffs, por lo que no era necesario ese partido, así­ que ¿para qué arriesgarnos?", indicó Zambrano.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Películas RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

Criminal Minds

22:00

Smackdown

23:00

Experience