Béisbol Béisbol - 

Zambrano gana su segundo bate de plata

NUEVA YORK (AP). El pitcher venezolano Carlos Zambrano recibió el jueves su segundo bate de plata, mientras que el toletero dominicano Albert Pujols ganó el premio a la excelencia ofensiva por cuarta ocasión.

El as de los Cachorros de Chicago bateó cuatro jonrones y remolcó 14 carreras esta temporada en 83 turnos, en los que acumuló promedio de .337.

Zambrano también recibió el galardón en el 2006, cuando sacudió seis cuadrangulares e impulsó 11 carreras en 73 turnos al plato. El lanzador se preocupa mucho por su bateo, y es usual verlo enojado cuando abanica o tiene un mal turno al bate.

Zambrano acumula 16 jonrones y 47 impulsadas en 494 turnos en su carrera en las mayores.

Pujols tuvo una de las mejores temporadas de su carrera con los Cardenales de San Luis, a pesar de verse afectado por una dolencia en el codo. El inicialista bateó .357 con 37 vuelacercas, 116 remolcadas y 100 anotadas.

Su compatriota Hanley Ramí­rez ganó el premio por primera ocasión. El torpedero de los Marlins de Florida conectó .301 con 33 jonrones y 67 impulsadas en su tercera temporada en las mayores.

Además, el antesalista de los Yanquis de Nueva York, Alex Rodrí­guez, obtuvo el honor por décima ocasión.

El premio se otorga desde 1980 a los mejores bateadores en cada posición. Los ganadores son elegidos por los managers y entrenadores de los equipos de las mayores.

En la Americana, los ganadores fueron Justin Morneau (1B, Minnesota), Dustin Pedroia (2B, Boston), Rodrí­guez (3B, Nueva York), Derek Jeter (SS, Nueva York), Josh Hamilton (OF, Texas), Carlos Quentin (OF, Chicago), Grady Sizemore (OF, Cleveland), Joe Mauer (C, Minnesota) y Aubrey Huff (BD, Baltimore).

En la Nacional, ganaron Pujols (1B, San Luis), Chase Utley (2B, Filadelfia), David Wright (3B, Nueva York), Ramí­rez (SS, Florida), Matt Holliday (OF, Colorado), Ryan Ludwick (OF, San Luis), Ryan Braun (OF, Milwaukee), Brian McCann (C, Atlanta) y Zambrano (P, Chicago).

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: