Un Zambrano humilde se entusiasma con los Cachorros

MILWAUKEE (AP). La vuelta de Carlos Zambrano al montí­culo no sólo le dio esperanza a los Cachorros de Chicago de que esta podrí­a ser la temporada que tanto han esperado, sino también el primer juego sin hits de la franquicia en 36 años.

"Yo trato no ser muy fanfarrón", declaró Zambrano el lunes. "Busco hacer mi trabajo y hacer todo lo posible para llevar a mi equipo a su objetivo".

La victoria 5-0 de Zambrano sobre los Astros de Houston pareció revivir a un equipo que habí­a perdido ocho de sus últimos 11 juegos antes del domingo.

El lunes, como si fuese contagioso, Ted Lilly siguió al venezolano Zambrano al lanzar un juego sin hits hasta el séptimo.

La euforia en el vestuario de los Cachorros en Milwaukee, donde la serie tuvo que jugarse debido al huracán Ike, era palpable al dí­a siguiente de la gesta de Zambrano. Incluso el pronóstico de Ryan Dempster, quien en la primavera dijo que Chicago iba a ganar la Serie Mundial, no pareció tan descabellado con los Cachorros con el mejor récord de la Liga Nacional.

"Aún sigo pensando lo mismo sobre nuestro equipo. Estamos a la altura de cualquiera", señaló Dempster. "'Z' lo dijo bien claro anoche, tiró un juego sin hits, pero dijo que el objetivo final es ganar la Serie Mundial. No sólo es pasar a los playoffs, sino ir a la Serie Mundial y ganarla".

Antes del retorno de Zambrano las cosas no le estaban saliendo bien a Chicago, pero el optimismo nunca se perdió.

"Tenemos tantos buenos jugadores en este equipo que no importante lo mal que se puedan poner las cosas", declaró el jardinero Reed Johnson. "Con tantos recursos que tenemos es muy difí­cil caer en una mala racha prolongada ... Lo que uno siempre nota en esos equipos que llegan lejos en los playoffs o ganan la Serie Mundial es que se tienen mucha confianza".

¿Y los recordados fracasos del pasado?

"Sólo nos preocupamos por ser los Cachorros de Chicago del 2008. Hacer lo que nos corresponde y no preocuparnos por los equipos del pasado o a los equipos del futuro", destacó Dempster. "No es que seamos presumidos, simplemente somos un grupo que rebosa confianza".

El festejo de Zambrano al salir del Miller Park fue tranquilo. Su esposa y unos cuantos amigos se vinieron en carro desde Chicago tras el juego y se trajeron tres botellas de champaña para celebrar en su habitación de hotel.

"Sólo pedimos servicio de habitación", indicó Zambrano. "Para 12 o 13 personas fue sólo cosa de tener una copita".

Todo el mundo le recordó sobre su logro en una serie muy particular, una que tuvo que trasladarse de Houston a Milwaukee por el huracán.

"Estoy simplemente sorprendido", dijo Zambrano. "Es una sensación muy bonita".

Zambrano añadió que entregará al Salón de la Fama un gorro y una de las pelotas que se usaron en el juego, como le pidieron Su hermano le solicitó la camiseta que se puso bajo el uniforme y adelantó que más parientes le pedirán objetos relacionados con el logro.

Pero lo que se quedará en sus manos será la bola del último out.

"La última se queda conmigo. Yo fui quien tiró el juego sin hits, no las Grandes Ligas", bromeó. "Con algo me tengo que quedar".

Zambrano también cumplió con la promesa de Milt Pappas, quien dijo que el actual de los Cachorros serí­a el primer lanzador del equipo en pitchear un juego sin hits desde que Pappas lo hizo contra San Diego en 1972.

Pappas se lo decí­a a Zambrano cada vez que lo veí­a en la convención anual de los Cachorros.

"Es increí­ble, cada año me decí­a lo mismo, que yo iba a ser el siguiente", contó Zambrano.

El derecho también relató que tras el festejo en el terreno con sus compañeros, no recibió una sola llamada de felicitaciones porque su celular se habí­a quedado sin carga.

"Me quedé sin baterí­a. Cuando llegué al hotel para cargarlo, tení­a como 50 mensajes de texto", dijo Zambrano.

Aunque festejo su brillante momento, declaró que sólo el esfuerzo colectivo del equipo es lo que los llevará lejos en octubre.

"Hay que mantener la quí­mica que tenemos en este equipo, y eso nos llevará a la tierra prometida", dijo.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

00:30

The Walking Dead

01:30

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:30

Cierre de planta

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Star vs las Fuerzas del Mal

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Contra el Tiempo

23:00

en linea

Debate Abierto